Mario Yepes: este es un equipo con mucho carácter

Con sus goles, Colombia derrotó a Paraguay 2-1.

Para Mario Alberto Yepes, la novela que contó la historia de la clasificación de Colombia a Brasil 2014, no pudo tener un final más feliz. 

El capitán de la Selección Colombia celebra por partida doble; primero por la clasificación al campeonato del mundo, con el privilegio incluido de ser cabeza de serie, y segundo porque gracias a sus goles, Colombia cerró con victoria la participación en las Eliminatorias para Brasil 2014.

Con la mesura y la tranquilidad que brinda la experiencia, Yepes, aún con los pies en la tierra, reconoce que “hay que seguir trabajando”, para evitar empezar perdiendo los partidos (sucedió ante Chile y Paraguay) sin embargo, dice que el equipo que dirige José Pékerman, tiene “mucho carácter”, y gracias a eso se lograron remontar esos dos partidos.

Tras la victoria ante Paraguay, se mostró satisfecho porque por primera vez en la historia, Colombia será cabeza de grupo en un Mundial de fútbol y eso se logró gracias a sus goles.

“Este equipo se puso objetivos y rápidamente y los muchachos lo asumieron así, se hizo un gran juego con un hombre menos en un estadio difícil”, sentenció.