Este martes, Día del Fútbol Bogotano

Los aficionados pueden ingresar al estadio El Campín donando 20 tapas plásticas cada uno y luciendo una camiseta blanca.

El “Maestrico” Alfonso Cañón será homenajeado este martes.
El “Maestrico” Alfonso Cañón será homenajeado este martes.

A partir de las 9:00 a.m. se celebra este martes, en el estadio El Campín, el Día del Fútbol Bogotano. Por ello se reunirán las principales figuras del balompié de la capital del país con el fin de homenajear a sus referentes y recoger tapas plásticas para apoyar a la Fundación Sanar, que trabaja con niños que padecen de cáncer.

Los aficionados pueden ingresar al escenario donando 20 tapas plásticas cada uno y luciendo una camiseta blanca.

A primera hora se disputa un partido entre un equipo de periodistas deportivos y otro de las estrellas del fútbol femenino de la ciudad.

En el choque de fondo se enfrentan equipos conformados por 46 exfutbolistas profesionales, entre quienes se destacan Alfonso Cañón Jr., Nilton Bernal, Bonner Mosquera, Agustín Julio, Óscar Cortés, Francisco Delgado, Ómar Franco, Hárold Morales, Mauricio Matallana, Freddy León, Iván López, Ricardo Gato Pérez, Nelson Rolo Flórez, Álex Daza, Diego Córdoba, Jairo Suárez, Kilian Virviescas y John Mario Ramírez.

Los técnicos que dirigirán la contienda son Arturo Boyacá, Germán Basílico González, Luis Augusto García, Pedro León, Jorge El Chamo Serna y Freddy Amazo.

El evento, al que asisten también jugadores activos, como Rafael Robayo, Juan Daniel Roa, David Macallister Silva, Darío Rodríguez, Diego Novoa y Óscar Barreto, entre otros, fue organizado por un grupo liderado por John Jairo Pocillo Díaz y Jorge Chaparro Jr. con el Club Caterpillar Motor, más el apoyo del IDRD, la Liga de Fútbol de Bogotá, Electrolit, Attle, Trofeos A. Rodríguez B. y Party Time.

El objetivo es institucionalizar este día y homenajear cada diciembre a los grandes protagonistas del balompié de la ciudad. En esta ocasión el gran invitado será el Maestrico Alfonso Cañón, el mejor futbolista bogotano de todos los tiempos e ídolo del nuevo campeón de Colombia, Independiente Santa Fe.

Temas relacionados
últimas noticias