Me gustaría terminar mi carrera en América de Cali: Alexis Viera

El portero habló sobre el fallido intento del equipo de regresar a Primera División.

Cortesía americadecali.com.co

Uno de los jugadores más destacados en el año del América de Cali fue Alexis Viera, el arquero uruguayo en 2013 disputó 41 partidos, de los 48 que jugó el equipo rojo, anotó 5 goles, todos de penal, y recibió 33 para un promedio de 0.80 por juego. De esta manera se ganó a una afición que nuevamente vio desbaratado su sueño de estar en primera división.

Viera, que fue uno de los jugadores más afectados tras la eliminación del equipo rojo, indicó que lo que está viviendo “es un trago amargo que va a ser difícil de olvidar porque la ilusión estaba viva y la mente estaba puesta en el ascenso. No se logró y en eso todos somos culpables. Yo no voy a excusarme porque yo también me equivoqué. Cada año yo trazo raya a lo hecho y arranco de nuevo. Toca empezar con un nuevo objetivo esperanzado en que en el 2014 se logre el ascenso” señaló en una entrevista otorgada a la página web del torneo postobón.

El uruguayo, quien regresó este año a la institución Escarlata, se trazó como objetivo ayudar al equipo a ascender, aspiración que se vio rota el lunes 18 de noviembre cuando el equipo quedó eliminado.

“Llevo dos días sin dormir bien. Y quiero de antemano ofrecer excusas por haberme alejado del mundo exterior sin contestar el teléfono, pero es que la eliminación me dio muy duro. Yo quiero esta camiseta y si vine a jugar era porque creía en el ascenso. Es más, estoy ganando menos que lo que devengaba en Chile, y sin prima. Pero me comprometí, porque creía en que llegaríamos a primera división y ahí podía compensar” resaltó el uruguayo.

El futuro de Viera con el conjunto rojo de Cali es incierto, algunos rumores lo ponen como nuevo arquero de Santa Fe, sin embargo el uruguayo dijo “salvo que pase algo raro, yo me quedaría en América. Pero quiero aclarar que yo me tengo que reunir con los dirigentes para hablar algunas cosas, entre esas el proyecto. Yo necesito saber cómo se va a manejar el equipo. Los dirigentes han puesto mucho de sí, colocando dinero de sus bolsillos. Pero me pregunto: ¿Hasta cuándo Oreste u Orozco van a seguir aportando recursos?”.

A lo anterior añadió “yo quiero quedarme. Ya pasó un año en el que yo actué por menos de lo que ganaba en Chile. Pero debemos mirar bien el tema, sin pretender decir que no voy a negociar. Me gustaría terminar mi carrera en América porque a este equipo yo lo quiero mucho. Y si renuncie a algunas cosas, era porque quería realmente actuar aquí”.

Con sus actuaciones el portero del América de Cali se ganó el respeto de la afición, sobre esta Viera apuntó “es duro porque es una linda afición. Yo diría que la mejor del país. Quiero ofrecerle excusas porque hicimos lo que pudimos, pero fallamos. La camiseta de América pesa mucho y a algunos jugadores jóvenes quizá les pesó. Además quiero agregar que este torneo de ascenso es raro, porque no gana el mejor. Pasó el otro año y este también. Aquí debería ser como en otros países donde gana el que tenga más puntos y no el que haga más puntos en solo seis fechas” finalizó.