Me gustó el comportamiento de Nacional: Sachi Escobar

El estratega del equipo paisa valoró el hecho de que se logró un resultato positivo tras nueve años de derrotas en Barranquilla.

Bien se podría decir que Nacional más que conseguir un punto en Barranquilla perdió dos, toda vez que tomó la ventaja en el marcador desde el minuto 11 de juego, pero a los 52’ permitió el gol que dio cifras definitivas al resultado de ese partido correspondiente a la quinta jornada del Finalización 2011.

Y como si fuera poco, con el transcurrir de los minutos la mala fortuna visitó las 'toldas verdolagas'. Jairo Patiño y Aviles Hurtado tuvieron que dejar el partido lesionados, y ni siquiera había finalizado el primer tiempo.

Luego pasaron apenas 13 minutos del complemento y los del verde paisa perdieron a Daniel Torres, pero esta vez por expulsión.

“Tuvimos un primer tiempo con fútbol y en el segundo apelamos a la táctica. Se le redujo el espacio a Júnior, ellos tuvieron la pelota, pero fue virtud de Nacional jugar bien con 10 hombres, además de que las pérdidas de Jairo (Patiño) y Aviles (Hurtado) fue un duro golpe para el grupo”, expresó el técnico Santiago Escobar tras terminado el encuentro ante Atlético Júnior.

Pero pese a las adversidades, ‘Sachi’ valoró lo hecho por el equipo paisa, al advertir que “le reconozco al grupo la entereza y la personalidad para sacar un resultado positivo después de nueve años acá en Barranquilla”.

Aunque en esta ocasión Escobar no lo dijo con sus propias palabras, dejó entrever que el 1-1 ante Júnior ‘le supo a triunfo’ y no como el del pasado sábado en Medellín cuando igualó con Santa Fe y dijo claramente “este empate me supo a derrota”.

“Es que se nos vino todo junto, el gol de ellos de una pelota quieta y luego la expulsión, pero comportamiento de Nacional me gustó... jugamos buen fútbol, hicimos táctica, pero luego nos tocó aguantar y soportar a un gran equipo como Júnior, hecho que es todo mérito de estos muchachos”, concluyó.