Publicidad

“Me voy de Millonarios”: Federico Insúa

El volante argentino se regresa a su país tras un jugar un año en el club azul, con el que marcó su gol número 100 como profesional.

Redacción Deportes
05 de diciembre de 2015 - 03:16 p. m.
Federico Insúa celebrando un gol con la camiseta de Millonarios. / Gustavo Torrijos
Federico Insúa celebrando un gol con la camiseta de Millonarios. / Gustavo Torrijos

Federico Insúa, quien llegó como un refuerzo estrella para el Fútbol Profesional Colombiano, anunció su salida del club albiazul con el que jugó durante este año, resaltando el contraste entre los técnicos que tuvo: Ricardo Lunario y Rubén Isreal.

“No tuvimos un buen arranque, se fue Ricardo que era un técnico demasiado ofensivo y después llegó Rubén y te tienes que adaptar a un entrenador mucho más táctico, más trabajador en ese sentido”, explicó el futbolista argentino a Caracol Radio.

“No es cuestión de comparar. Son entrenadores distintos, cada uno tiene su idea y se cambió en el medio del campeonato. Además, se nos lesiona Maxi y Rángel en momentos claves, entonces tuvimos que rearmar la parte de ataque”, profundizó el exfutbolista de la Selección Argentina, quien agregó: “Nosotros jugamos un esquema ofensivo con Ricardo y Rubén tiene una idea diferente”.

Sobre su análisis de lo realizado con Millonarios, expresó: “Me voy conforme; hacer diez goles para un volante es algo bueno para la carrera de uno. Lo que más me queda es lo colectivo, el funcionamiento de equipo”.

El ‘Pocho’ quedará en la historia del club embajador por haber sido el autor de la anotación 5.000, contra Santa Fe, aunque para él “la foto del gol 5.000 fue del equipo”.

También dijo que los dos entrenadores se “perdieron la posibilidad” de que Mayer Candelo y él jugaran más minutos juntos. “A mí me trajeron y está Mayer, que era un compañero más y no pudimos jugar juntos. Pudimos haber jugado juntos, pero no se dio y las decisiones las toma el entrenador”, recalcó.

Acerca de su futuro, el jugador declaró: “Me voy para mi país. Tengo varias propuesta tanto de mi país como de otros. Es una decisión tomada. Al club vine por un año y Millonarios se terminó. En lo personal, me voy muy contento y muy agradecido con lo que es club, la gente y mis compañeros. He pasado por muchísimos clubes y este me deja muy contento también”.

Finalmente, Federico Insúa le deseó “lo mejor a Millonarios, pero vine por un año, se termina el contrato y me devuelvo”. No habló de su contrato aunque reveló que “la idea de Rubén era que siga, pero prefiero volverme a mi país”.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar