Medellín alcanzó su primer triunfo en casa: venció 1-0 a La Equidad

El actual campeón de la Liga Águila ganó con un golazo de tiro libre de Luis Tipton.

Leonardo Castro, delantero titular del Independiente Medellín. / DIM - Oficial

El Deportivo Independiente Medellín logró su primera victoria como local en lo que va de la Liga Águila. Por la fecha 5, en el Atanasio Girardot, derrotó 1-0 a La Equidad, que continúa sin ganar en condición de visitante.

En el primer tiempo el conjunto ‘Asegurador’ lo intentó con remates de Santiago Tréllez, pero el arquero David González respondió bien y mantuvo su valla en cero hasta el minuto 37, cuando el lateral izquierdo del ‘Poderoso’, Luis Tipton, concretó un golazo de tiro libre.

Para la parte complementaria el vigente campeón del fútbol profesional colombiano intentó ampliar el marcador, pero sus intentos fueron fallidos y se tuvo que conformar con la anotación de Tipton por debajo de la barrera.

Con este triunfo, el Medellín llegó a 7 puntos en el campeonato colombiano, tiene un duelo aplazado ante el Atlético Bucaramanga y su siguiente compromiso volverá a ser en casa, contra el Huila.

La Equidad acumula 5 unidades, parcialmente ocupa la posición 14 de la tabla de posiciones y en la sexta jornada del certamen del segundo semestre recibirá a Patriotas, que abrió la presente fecha con victoria 4-1 sobre Cortuluá.

Alineaciones:

1. Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Hernán Pertuz, Jorge Arias, Luis Tipton; Jhon Hernández, Juan David Cabezas, Cristian Marrugo, Leonardo Castro, Luis Carlos Arias y Juan Fernando Caicedo. Director técnico: Leonel Álvarez

0. La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Camilo Mancilla, Oliver Fula, Elvis Mosquera; Fabián Vargas, Mauricio Restrepo, Stalin Motta,  Mauricio Restrepo, Jean Carlo Blanco y Santiago Tréllez. Director técnico: Arturo Boyacá.

Árbitro: Carlos Ortega.

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).