Medellín cumple los pronósticos y es el primer finalista de liga colombiana

El equipo visitante abrió el marcador en el minuto 20 con un gol de Marco López.

El Deportivo Independiente Medellín cumplió con los pronósticos al vencer por 3-1 a Deportes Tolima en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Apertura y se convirtió en el primer finalista de la liga colombiana de fútbol. (Galería: Así celebró Independiente Medellín su paso a la final de la Liga Águila)

Pese a tener todo de cara tras el empate sin goles en el encuentro de ida y a la teórica superioridad de los antioqueños, el equipo visitante abrió el marcador en el minuto 20 con un gol de Marco López.

El jugador de Tolima alcanzó a rematar un balón que quedó sin dueño tras un centro de Andrés Felipe Ibargüen.

Tras ese gol, Medellín intentó reaccionar con tímidas embestidas que apenas pusieron en aprietos al cuadro visitante que veía como pasaban los minutos y esperaba su oportunidad a la contra.

El partido se fue al descanso con 0-1 y el equipo de Leonel Álvarez se fue al vestuario con la presión de saberse eliminado en su estadio, así como con la necesidad de dar la vuelta al resultado.

Tras la reanudación, el equipo de Medellín salió con fuerzas renovadas y se encontró con un penalti cometido por Juan Mahecha sobre Juan David Pérez en el minuto 55. Sin embargo Juan Fernando Caicedo erró, como en el partido de ida, y los visitantes mantuvieron su ventaja.

Cuando los aficionados locales empezaban a temer por la final, Juan David Pérez logró empatar en el minuto 77 y dio un empujón emocional a su equipo que había visto como sus rivales desaprovechaban la oportunidad de ampliar su ventaja a la contra.

Menos de cinco minutos después el argentino Hernán Hechalar confirmó la remontada al rematar un balón, que había quedado suelto tras un rechace.

A dos minutos para el final, Charles Monsalvo hizo el definitivo 3-1 al definir con clase ante la salida de Joel Silva.

Con este resultado Medellín se convierte en el primer finalista.

Temas relacionados