Medellín empató 1-1 ante Jaguares y no pudo ser el líder de la Liga Águila

En el Atanasio Girardot, los dirigidos por Leonel Álvarez, tuvieron las mejores ocasiones de gol, pero la buena actuación del portero argentino Sebastián López evitó la victoria de los dueños de casa.

Independiente Medellín dejó escapar la posibilidad de ser líder de la Liga Águila-II al empatar en el Atanasio Girardot 1-1 frente a Jaguares de Córdoba. Los dirigidos por Leonel Álvarez tuvieron las mejores ocasiones de gol pero la buena actuación del portero argentino Sebastián López evitó la victoria de los dueños de casa.

Medellín, guiado por su capitán Mauricio Molina, generó todas las posibilidades por los costados con los laterales Marlon Piedrahita y Sebastián Macías. El rojo de la montaña fue más durante todo el trámite del encuentro aprovechando su juego ofensivo impulsado desde las bandas. 

Justamente fue por el costado derecho con Piedrahita que al minuto 30, el equipo paisa encontró el primer gol del partido. Tras una gran jugada individual, el lateral pisaba el área y sacaba el remate que el portero argentino despejaba con tan mala fortuna que el rebote pegaba en las piernas del defensor de Jaguares Wilmer Díaz. Con este autogol, la primera parte concluía 1-0 a favor de los locales.

En el segundo tiempo, la visita se encontraría con un penal, que el delantero Edier Tello transformaba en gol. Con el empate, Medellín subía sus líneas en busca de la victoria que le diera el liderato del campeonato.

Pero el actual campeón del fútbol colombiano por más de tener a su rival arrinconado en su propio arco no encontró la anotación que le diera la victoria. El partido terminaba con el 1-1 en el marcador y con un valioso empate para Jaguares en su lucha por el descenso.

Medellín se afianza dentro de los ocho y se ubica segundo con 24 puntos. La próxima fecha visitará a Rionegro. Mientras tanto, Jaguares, que por el momento se encuentra en la posición 11 de la tabla con 17 unidades, recibirá a Patriotas.

Alienaciones

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saiz, Jorge Arias, Sebastián Macías; Juan David Cabezas, Didier Moreno, Hernán Hechalar, Mauricio Molina; Fabio Burbano y Juan Fernando Caicedo.

Entrenador: Leonel Álvarez.

Jaguares: Sebastián López; Elvis Perlaza, Leonardo Escorsia, Wilmer Díaz, Campo Elías Santacruz; Diego Cuadros, David Contreras, Eduardo Carrillo, Dennis Gómez; Edier Tello y Darwin López.

Entrenador: Huber Bodher.

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Luis Sánchez