Medellín empató y aplazó la clasificación

El cuadro dirigido por Hernán Torres igualó 1-1 con Uniautónoma en el Metropolitano.

Independiente Medellín perdió el primer lugar de la Liga Águila. Foto: Independiente Medellín

Uniautónoma resultó un hueso duro de roer para el líder de la liga. El cuadro barranquillero complicó de principio a fin a Independiente Medellín que sacó un difícil empate en el Metropolitano, que lo hace perder la punta con Envigado.

Yuberney Franco se encargó de complicar al rojo antioqueño desde temprano, el delantero convirtió de penal al minuto 4 y aunque Medellín reaccionó, la defensa local evitó cualquier intento visitante y además fue rápida para salir y aprovechar la velocidad de Leonel García para inquietar a Anthony Silva.

Sin embargo los dirigidos por Hernán Torres eran los que mantenían el domino del balón, si bien no se notó en ataque en los primeros 45 minutos, en la etapa complementaria fue bien aprovechada gracias a la velocidad de Juan David Pérez y la precisión de Christian Marrugo.

Precisamente por intermedio del volante cartagenero al minuto 74 se iguala el marcador. Marrugo aprovechó un rebote en el centro del área y con un fuerte remate venció la portería defendida por Sebastián López, el tanto abrió el partido de ida y vuelta se crearon varias opciones, pero sin suerte y puntería el encuentro terminó igualado.

Con este empate, Medellín se ubica segundo con 31 puntos, los mismos que Envigado, pero pierde la posición por diferencia de gol. Por su parte Uniautónoma sumó 16 puntos y está en la decimosexta casilla. En la próxima fecha el equipo rojo recibirá a Júnior, mientras que el equpo barranquillero recibirá a Tolima.

Ficha Técnica:

Uniautónoma:
Sebastián López; Wlamer Pacheco, José García, Camilo Mancilla, Nelino Tapia; Alberto Pardo, José Amaya, Omar Guerra, Leonel García(Mauro Manotas); Jorge Ramos(Daniel Machacón) y Yuberney Franco.
DT: Giovanni Hernández.

Medellín:
Anthony Silva; Carlos Valencia, Jefferson Mena, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Julián Guillermo(Charles Monsalvo), Daniel Hernández(Brayan Angulo), Jhon Hernández(Jhersson Córdboa), Christián Marrugo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez
DT: Hernán Torres.