Medellín gana y vuelve a celebrar de local

El cuadro antioqueño venció por la mínima diferencia a La Equidad en el Atanasio Girardot.

Juan Fernando Caicedo celebra su gol con Independiente Medellín. Foto: DIM_Oficial

Por fin Medellín volvió a ganar ante su hinchada. Por primera vez desde el 23 de noviembre de 2014, los dirigidos por Hernán Torres logran una victoria en casa. En un partido cerrado contra Equidad el cuadro antioqueño ganó 1-0 y llegó a 10 puntos para igualar en lo más alto de la tabla a Envigado.

En un partido luchado, de juego fuerte en mitad de cancha, un gran pase filtrado de Juan Camilo Angulo a Juan Fernando Caicedo, para que sólo frente a Diego Novoa batiera la portería de Equidad y pusiera a celebrar a los asistentes al Atanasio Girardot, que en 2015 por liga no habían tenido la oportunidad de ver a su equipo salir por la puerta grande.

Medellín fue un equipo que tuvo un dominio sin profundidad en el primer tiempo, además de la jugada de Angulo, que ingresó por Cristian Marrugo (esguince de tobillo) al minuto 22, el equipo antioqueño tan sólo tuvo una llegada en los primeros 45 minutos y fue por intermedio de Diego Herner, quien tras un tiro de esquina su cabezazo salió englobado pero por poco y se cuela por el ángulo superior derecho de Novoa.

A parte de eso, con la tenencia del balón no generó mayores inconvenientes en el arco de Equidad, que salió al Atanasio con una doble línea de cuatro, pero que tras el gol se soltó intentó dominar, pero poco pudo hacer.

El segundo tiempo fue más intenso para el cuadro asegurado, intento por intermedio de Andy Pando, Roger Torres y Jean Carlos Blanco acercarse a la portería defendida por Anthony Silva, que apenas hasta el minuto 47 vio llegar el primer disparo del cuadro visitante.

El partido a lo largo de los segundos 45 minutos fue luchado y de poca profundidad, algunas llegadas se dieron sobre una y otra portería, pero al final Medellín no vio peligrar su primera victoria de local en liga en 2015.

Con este triunfo, el ‘Poderoso’ llega a la línea de Envigado a lo más alto de la Liga Águila. La próxima fecha habrá un descanso obligado para el conjunto antioqueño debido a la participación en Copa Libertadores de Independiente Santa Fe, por su parte Equidad recibirá a Júnior en Techo.

Once Caldas empató con Patriotas

En el partido que abrió la jornada, Once Caldas igualó en su visita a Tunja. El cuadro dirigido por Flabio Torres logró sumar su cuarto punto en la Liga. Un gol de penal de Sergio Romero en el último minuto salvó al cuadro albo de su tercera derrota en la temporada. Por los locales, Carlos Rentería había abierto el marcador al minuto 80.