Medellín ganó, es líder y se acerca a la clasificación

El cuadro antioqueño venció por la mínima diferencia a Patriotas en el Atanasio Girardot.

Independiente Medellín venció por la mínima diferencia a Patriotas y es líder de la Liga Águila. Foto: DIM Ofcial.

Indpendiente Medellín logró una ajustada victoria 1-0 contra Patriotas. Los dirigidos por Hernán Torres sumaron su tercera victoria consecutiva que los deja en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Águila.

Luis Tipton fue el encargado de darle los tres puntos al equipo antioqueño. Un tiro libre de un poco menos de 27 metros fue aprovechado por el lateral, quien de pierna zurda metió el balón por el poste de la mano izquierda de Alejandro Otero.

Fue un partido complicado para los locales. El conjunto de Boyacá se paró bien en el gramado del Atanasio Girardot y en el primer tiempo evitó que el rojo controlara el balón, tanto así que por intermedio de Larry Vásquez, Darwin López y Ray Vanegas pusieron en peligro la portería defendida por Anthony Silva.

Los locales pasaron desapercibidos en la primera etapa, fue poco lo que se vio del cuadro rojo. No aparecieron Cristian Marrugo, ni Juan Fernando Caicedo y Hernán Hechalar fue el que tuvo la opción más clara para los rojos en los 45 minutos iniciales.

Fue en la segunda etapa donde el juego del poderoso apareció, con el ingreso de Juan David Pérez, el equipo ganó en velocidad y empezó a llegar a la portería de Otero, quien había ingresado por Juan Castillo quien salió lesionado, y fue al minuto 68 que Tipton aprovechó el tiro libre para abrir el marcador en la capital antioqueña.

Patriotas lo intentó se acercó a la portería de Silva, incluso hubo dos jugadas discutidas, pero al final no alcanzó para igualar el encuentro. Con este resultado Medellín queda cerca de la clasificación a los ocho, mientras que Patriotas quedó con 21 puntos en la mitad de la tabla.