Medellín ganó en Manizales y eliminó al Once Caldas

El equipo dirigido por Leonel Álvarez, con goles de Mauricio Cortés y Cristian Marrugo, logró una victoria importante de visitante y se ubica en la segunda posición de la Liga Águila.

Independiente Medellín ganó en Manizales. Foto: DIM Oficial

En un partido intenso, con dominio alternado y muchas emociones, Independiente Medellín le ganó como visitante 2-1 al Once Caldas, en el partido que cerró la jornada sabatina de la décima octava fecha de la Liga Águila.

Ambos equipos necesitaban la victoria, los blancos para acercarse al grupo de los ocho y los rojos paisas con la idea de asegurar un cupo entre los que avanzarán a los cuartos de final.

Aunque ambos buscaron el triunfo, el Medellín fue el que más arriesgo desde el comienzo. De hecho, pegó primero con un golazo del juvenil Mauricio Cortés, quien aprovechó un preciso pase en profundidad del voluntarioso delantero Juan Fernando Caicedo, a los nueve minutos.

La alegría le duró poco al poderoso porque casi de inmediato llegó el empate albo, con un preciso cobro de tiro libre de Jhonatan Lopera, quien descolocó al arquero David González.

Los dirigidos por Leonel Álvarez siguieron insistiendo y generando peligro en el arco de José Fernando Cuadrado, una de las figuras del partido.
En el complemento el juego no cambió mucho. Medellín dominando las acciones y con mayor actitud ofensiva. Once Caldas un poco más defensivo, pero no del todo conservador, pues cuando pudo, trató de atacar.

A cinco minutos del final llegó el gol de la victoria roja. Un mal posicionamiento de la defensa local le permitió a Cristian Marrugo anotar, luego de que Hernán Hechalar estrellara un remate en el vertical.

El Once, anímicamente golpeado, ya no tuvo como reaccionar y resignó sus posibilidades de seguir en el torneo, pues se quedó con 22 puntos, a siete del séptimo en la tabla. Medellín, en cambio, sumó 30 unidades y ascendió al segundo lugar, con 30 unidades.

El equipo que dirige Leonel Álvarez llevaba seis jornadas sin ganar en al Liga. Su más reciente victoria había sido el 10 de septiembre, 2-0 ante el Deportivo Pasto. Además venía de quedar eliminado en la Copa Sudamericana. "Este triunfo nos da un aire, nos sube la moral, porque sí veníamos tocados por los últimos resultados. Hoy mejoramos en la definición y ahora vamos a luchar para asegurar la clasificación y luego pelear el título", aseguró el técnico paisa.