Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 2 horas

Medellín, con más tenencia y menos vértigo

Hernán Torres es un especialista en clasificar entre los ocho. Desde 2007, cuando comenzó a dirigir en el fútbol colombiano, solamente en dos oportunidades se ha quedado fuera de los cuadrangulares o los cuartos de final.

Hernán Torres, técnico del Independiente Medellín. El Espectador

Ahora, al frente del Medellín, está a un punto, con 18 por jugar, de asegurar matemáticamente su paso a la siguiente fase del torneo. No obstante, admite que su equipo debe mejorar en muchos aspectos si quiere lograr el título, que es lo único que le sirve para mejorar la campaña del semestre anterior, cuando quedó subcampeón.

“Poco a poco vamos mejorando, encontrando lo que queremos. En estos últimos partidos hemos cambiado el vértigo por la tenencia. No somos tan rápidos, pero sí mucho más precisos, así el plantel va encontrando la manera como quiere jugar”, asegura el estratega tolimense de 56 años, quien ha dirigido al club de su tierra, además de Itagüí, Millonarios y Medellín.

Torres sabe que clasificar a cuartos de final es apenas un paso, pero que la hinchada del poderoso y sus directivos esperan mucho más. “Nosotros también. Lo primero que queremos es asegurar la clasificación, sumar la mayor cantidad posible de puntos para acomodarnos bien en la reclasificación, que da cupo a torneo internacional, y luego preparar la siguiente fase”, agrega.

Medellín, líder del torneo, enfrentará esta noche (desde las 7:45 por Win) al Deportivo Cali, otro de los equipos que pelean por un cupo entre los ocho.

La decimoquinta jornada arranca a las 3:30 p.m. con los duelos Huila-Águilas y Cortuluá-Tolima. Luego, a las 5:30 p.m., Patriotas recibirá a Uniautónoma, en Tunja.

Mañana se disputarán cinco partidos más: Pasto-Chicó, Jaguares-Nacional, Júnior-Santa Fe, Once Caldas-Equidad y Cúcuta-Envigado, pues el duelo entre Millonarios y Alianza Petrolera fue aplazado para el martes por el concierto de Kiss.