Medellín, por una remontada que lo lleve a la sexta estrella

El cuadro dirigido por Leonel Álvarez pierde la serie final 0-1 contra el Deportivo Cali.

Medellín por la sexta estrella en la Liga Águila. Foto: DIM_Oficial

Los primeros 90 minutos en Palmaseca fueron para el Deportivo Cali, que con gol de Harold Preciado sacó una ventaja mínima en la final de la Liga Águila. Ahora, Independiente Medellín en su casa y ante su público tiene la oportunidad de igualar e incluso de seguir de largo para coronarse por sexta oportunidad en el fútbol profesional colombiano, primera desde 2009, y dejar en el olvido la amargura que dejaron las finales perdidas en 2012 y 2014 contra los equipos bogotanos (Millonarios y Santa Fe).

Para lograr esto, Leonel Álvarez afirma que para el cuadro antioqueño “es el partido de la vida donde hay que sacar todas las cartas porque para ganar se necesita jugar muy bien”, además el estratega añade que “es importante que los jugadores entiendan que es determinante buscar, a través de un gran juego, un gran resultado. Queremos irrespetar a Cali pero en el terreno de juego, tenemos todo para lograrlo”.

Sin embargo el entrenador sabe que antes que superar al Cali, su equipo debe dominar la parte emocional y así no cometer errores que al final puedan ser definitivos en el resultado, aún así, Leonel es positivo y afirma que “así como ellos ganaron de local nosotros vamos a hacer la tarea, tenemos la maleta llena de ilusiones”.

Didier Moreno, que sería una de las cartas con las que saltaría al campo Leonel Álvarez, tiene claro que Medellín no debe enloquecerse por buscar el empate porque Cali puede hacer daño, “debemos estar concentrados durante los 90 minutos, porque son un equipo muy ordenado y rápido, así que no podemos darles espacio, así que creo que si ejercemos la presión que el profe quiere no vamos a tener muchos inconvenientes, debemos tener claro que tenemos todo el partido para igualar y ganar la serie”, dijo el volante.

Pero para este partido el cuadro antioqueño tiene dos bajas que pueden ser fundamentales, Cristian Marrugo y Juan Fernando Caicedo. Marrugo se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Caicedo por una lesión no estará disponible, “la ecografía realizada el jueves no evidenció lesión muscular sin embargo en la resonancia hecha en la noche sí se evidencia una lesión en el musculo sóleo, Caicedo está descartado para el domingo y tendrá incapacidad de 4 a 6 semanas”, dijo Edgar Méndez, médico del Medellín.

En cuanto a números, en las últimas 20 ocasiones que se han enfrentado 'poderosos' y 'azucareros' en el Atanasio Girardot, el saldo a favor ha sido para el conjunto antioqueño, que ha ganado en doce oportunidades, ha perdido tres y empatado cinco. Estadística que quiere aprovechar a su favor, para revertir el resultado en contra.

“Trabajamos tres alienaciones esta semana después de que llegamos de Cali. Ellos hicieron su labor de ganar en condición de local. Nosotros vamos a emparejar la serie porque es lo que nos corresponde, tenemos derecho a estar ilusionados”, dijo Leonel Álvarez, el sábado en la rueda de prensa previa al compromiso que se jugará este domingo a partir de las 7:00 p.m.

Posible formación:

Anthony Silva; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Jéfferson Mena, Vladimir Marín; Dídier Moreno, Jhersson Córdoba; Brayan Angulo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez y Charles Monsalvo.