Medellín visita al Huila en busca de acomodarse en la Liga

El conjunto rojo suma cuatro puntos de 12 posibles.

Liga Postobón

Independiente Medellín, ha tenido un comienzo irregular en el Apertura 2014 de la Liga Postobón 2014. El conjunto antioqueño suma cuatro puntos de 12 posibles y este viernes ante Atlético Huila espera sumar de a tres para acomodarse mejor en la tabla de posiciones.

Dos cambios tendría el cuadro rojo de Antioquia para el partido que se jugará en el Guillermo Plazas Alcíd a partir de las 8:00 p.m. (Win). La primera variante sería el regreso del defensor central Jefferson Mena a la formación titular en reemplazo de Hernán Pertúz.

Y la segunda es la inclusión de un volante de marca como es el caso de Jherson Córdoba, y así darle una mayor libertar a John Edison Hernández para que se mueva en la mitad de la cancha y acompañe a los delanteros del equipo. Entre tanto Giovanni Hernández estaría en el banco de suplentes esperando la oportunidad para aportarle a la institución.

Mena no disputa un duelo como inicialista desde la primera fecha de la Liga Postobón, y con él, el profesor Sarmiento pretende que el equipo gane seguridad en el juego aéreo, donde se vio con debilidades en choques anteriores.

Por otro lado el lateral de derecho y última contratación del DIM, Gilberto ‘Alcatraz’ García, aún no está en plenitud de condiciones para jugar con el equipo y se quedó en la capital antioqueña. El futbolista ya completa semana y media adelantando trabajos con el profesor Gustavo Chaverra, con el fin de encontrar el punto ideal para su debut.

Por su parte el Atlético Huila, que viene de perder contra Patriotas, suma tres puntos. Y para revertir su mal inicio de temporada presentaría dos novedades en la nómina inicialista. Una sería la inclusión del defensa central César Mena por Carlos Díaz y el juvenil Cristian Cangá por Efraín Viáfara. Cristian Mejía aún no se ha mejorado de su lesión. Por su parte, César Valoyes cumplirá con su última fecha de sanción.

Posible nómina titular

Atlético Huila:

Ernesto Hernández; Francisco Córdoba, Iván Garrido, César Mena y Jarol Martínez; Jefferson Lerma, Marco Canchila, Dayron Pérez, Hernán Hechalar; Jean Carlos Blanco y Cristian Cangá.    

Independiente Medellín:

Leandro Castellano; Pedro Pino, Diego Herner, Jefferson Mena, Luis Tipton; Amílcar Henríquez, Jherson Córdoba, John Hernández, Yulián Mejía; Yoleys Mena y Germán Cano.