Medellín y Envigado, a mantener el liderato de la Liga Águila

La fecha 17 del campeonato colombiano inicia este viernes con el partido Boyacá Chicó vs. Cortuluá.

Independiente Medellín y Envigado, líderes de la Liga Águila 2015, buscarán afianzarse en la primera casilla este fin de semana cuando recibirán al Atlético Junior y Millonarios respectivamente en partidos de la decimoséptima jornada.

Los dos equipos están a la vanguardia del torneo, ambos con 31 puntos, pero Medellín tiene un mejor saldo de goles, lo que le permite figurar en la punta de la tabla.

El equipo poderoso recibirá este sábado en el estadio Atanasio Girardot al Junior de Barranquilla después de haber logrado un empate 1-1 como visitante en la decimosexta jornada frente al Uniautónoma.

Por su parte, Atlético Junior empató 2-2 en el juego anterior, en el que visitó al Atlético Nacional, resultado que le permitió mantenerse en el séptimo puesto de la tabla, con 26 unidades.

Atlético Junior espera mejorar ante el Medellín su bajo rendimiento como visitante, pues de los ocho partidos que ha jugado fuera de casa ha perdido cuatro, empatado tres y ganado sólo uno.

Por delante del Junior, en la casilla seis, también con 26 unidades, está Millonarios, que el domingo será el rival del Envigado en el Parque Estadio.

El Envigado sueña con la victoria que le permita llegar a 34 unidades y asegurar con anticipación su presencia en los cuartos de final, así como mantener la racha de cuatro juegos sin perder en la Liga.

Los ocho primeros se clasificarán para cuartos, grupo que cierra de momento Nacional, también con 26 puntos al igual que Millonarios y el Junior.

Nacional, que disputa en simultánea la Copa Libertadores de América, en la que acaba de clasificarse a octavos de final como primero del Grupo 7, tendrá el domingo en teoría un partido más suave pues visitará al Alianza Petrolera que está en el puesto 15 entre 20 equipos, con 16 puntos.

La jornada comienza esta noche con un juego adelantado entre Boyacá Chicó y Cortuluá, sin mayor trascendencia para la clasificación general.