Miguel Ángel Borja, nuevo jugador de Atlético Nacional

El actual goleador de la Liga Águila reforzará al cuadro verde. Junto a el delantero llega Edwin Velasco de Cortuluá.

Miguel Ángel Borja tras firmar su contrato con Atlético Nacional. Foto: @petiso2929

A lo largo del semestre, Miguel Ángel Borja brilló, fue efectivo y marcó 19 goles en 21 partidos. Fue uno de los principales protagonistas del rentado nacional y uno de los responsables de la gran campaña de Cortuluá. Gracias a sus números y su buen desempeño dentro del terreno de juego el delantero abrió los ojos de dos grandes equipos del rentado nacional: Cali y Nacional. Todo parecía indicar que el primero se iba a quedar con sus servicios, pero al final fue el equipo antioqueño el que confirmó al atacante.

"Del delantero Borja se adquirieron los derechos federativos y económicos por los próximos tres años y el lunes entrante deberá presentarse al comienzo de la pretemporada con el cuadro verde de Antioquia, mientras que el lateral primero deberá presentarse a los exámenes médicos con los galenos de la Institución, para también iniciar trabajos de cara a los cuatro torneos que se avecinan", dio a conocer mediante un comunicado Atlético Nacional.

Miguel Ángel Borja, de quien se dice también descartó ofertas del exterior, afrontará la Copa Libertadores, la Sudamericana, Liga y Copa Águila. Como bien lo dijo en diálogo con El Espectador hace un par de semanas "me he preparado fuerte y gracias a Dios logré mis objetivos personales de la temporada", eso fue suficiente para que a este jugador de 23 años se le abrieran las puertas en el rentado nacional. 

Borja, quien llega de Cortuluá, equipo en el que estuvo los últimos seis meses, también pasó por Independiente Santa Fe, Cúcuta Deportivo, La Equidad, Livorno y Olimpo de Bahía Blanca. Fue en el equipo del 'Corazón del Valle' donde más brilló. En 2012 fue con el equipo de Tuluá que marcó su primer gol como profesional y en el semestre que está finalizando tiene todo para quedarse con el botín de oro de la Liga, tras anotar 19 goles, seis más que su más inmediato perseguidor, Vladimir Marín. 

Junto a Borja Atlético Nacional también confirmó la llegada de Edwin Velasco, también del Cortuluá. El lateral izquierdo afirmó el martes que: "tuve la posibilidad de hablar con mi representante y me dijo que debía presentarme el lunes a entrenar con el equipo", dijo el nacido en Padilla (Cauca), en diálogo con 'Gente, pasión y fútbol'.