Miguel Borja: "La única oferta que tengo es del Génova"

El delantero colombiano también precisó que le han llegado opciones para jugar en China y en Brasil.

Miguel Ángel Borja, delantero de Atlético Nacional. Foto: AFP

Miguel Ángel Borja fue uno de los delanteros que sobresalió en el 2016. Fue clave para que el Cortuluá llegara a las semifinales de la Liga Águila y después brilló con Atlético Nacional. En la Copa Libertadores, entre semifinal y final marcó cinco goles, lo que le sirvió al cuadro antioqueño para consagrarse campeón del torneo continental. Mientras que en la Copa Sudamericana fue uno de los goleadores del torneo con seis tantos. A lo largo del año fue uno de los máximos anotadores a nivel mundial, por lo que el diario El País de Uruguay lo eligió como ‘Rey de América’.

Por ese gran 2016, Miguel Ángel Borja ha sido centro de rumores. Equipos de Europa, Asia y América han preguntado a Nacional por el delantero. No obstante, él dice no conocer nada al respecto del viejo continente. Según le reveló al Blog Verdolaga, la única oferta de la que está enterado es la del Génova, “está difícil porque el mercado fuerte de transferencias en Europa es la mitad de año”, precisó el delantero, que al parecer hará dupla de ataque en Nacional con Dayro Moreno.

Sin embargo, de China sí le han llegado opciones por Borja. Este fútbol, que está apostando a contratos millonarios para atraer a grandes estrellas del fútbol, ha puesto los ojos en el goleador de la Copa Sudamericana. Pero el nacido en Tierralta, Córdoba, quiere una revancha en el fútbol europeo. “De China han llegado opciones y me los han contado tanto el equipo como mi representante. Espero primero lo que puede pasar con Europa y una vez descartado eso pensar en China, que es una potencia en alza”, añadió.

Igualmente, Brasil se ha fijado en el jugador cordobés. Específicamente el Palmeiras, último campeón del torneo local. “He tenido acercamientos y no es fácil por la cantidad de dinero que pide Atlético Nacional, hay que esperar si los presidentes llegan a un acuerdo”, finalizó el goleador. Por ahora no hay nada claro por Miguel Ángel Borja y se queda en Nacional, equipo que en 2017 quiere defender su título en la Copa Libertadores de América.