Millonarios arrancó con pie derecho su participación en los octogonales

Con goles de Erick Moreno, de Mayer Candelo, de Wason Rentería y de Pedro Franco, Millonarios venció 4-2 al Once Caldas.

Foto: Luis Ángel/ El Espectador
Foto: Luis Ángel/ El Espectador

Millonarios hizo respetar su casa y arrancó con pie derecho su participación en los cuadrangulares finales del apertura del fútbol profesional colombiano, tras derrotar 4-2 al Once Caldas en el estadio Nemesio Camacho el Campín de la ciudad de Bogotá. (Ver galería)

Tras una pausa de 15 días por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, comenzó el camino por la primera estrella del año, en el primer encuentro del cuadrangular A, Millonarios recibió al Once Caldas. En un primer tiempo movido, con ocasiones por parte y parte, el cuadro 'embajador' abrió el marcador a través de Erick Moreno al minuto 33, pero los visitantes no se demoraron en responder y tras un tiro libre cobrado por Jamell Ramos igualaron el encuentro y así se fueron al descanso.

El segundo tiempo, con más vertigo que el primero, comenzó con tres ocasiones claras en los pirmeros dos minutos, pero tras un error defensivo de los visitantes Millonarios aprovechó y Mayer Candelo le devolvió la ventaja. Wason Rentería, quien ingresó al encuentro por Erick Moreno, amplió la diferencia al minuto 67. Pero el Once Caldas que siempre fue osado e intentó por todas las vías el empate, logró el descuento al minuto 69 por intermedio de César Arias.

Pero tras un contragolpe al minuto 76 comenzado por Pedro Franco, el mismo defensor fue quien terminó la jugada para ampliar la ventaja del equipo 'embajador' que con tres puntos comenzó derecho el camino a la estrella 15.

Millonarios, de condición de visitante, enfrentará a Santa Fe en el Campín el próximo miércoles 19 de junio después de las 7:10pm. Mientras que el Once Caldas recibirá al Deportivo Cali en el Palogrande de Manizales después de las 8:10pm.