Millonarios aún busca un nueve de área

Un ambiente de tranquilidad se respira por estos días en Millonarios.

El conjunto embajador enfrenta mañana al Cúcuta en El Campín. / Cristian Garavito

El equipo dirigido por Ricardo Lunari comenzó con pie derecho la Liga Águila al derrotar a Patriotas en El Campín y ahora alista su segundo juego, ante el Cúcuta Deportivo, también en condición de local.

La victoria en el debut no sólo le permitió al técnico argentino de 45 años presentar cuatro de los siete refuerzos que llegaron esta temporada al cuadro embajador, también hizo posible que, después de varios meses en los que las prácticas de Millonarios se hicieron a puerta cerrada, los medios de comunicación observaran los trabajos tácticos y físicos del equipo azul.

Hacia las 9:00 de la mañana de ayer, el conjunto capitalino comenzó su habitual entrenamiento en el Carmel Club de la capital del país: un trote suave alrededor del campo con un estiramiento dirigido dio inicio a la sesión de cara al partido de mañana frente al elenco motilón.

“Tenemos que ir sumando puntos para estar cada vez más cerca de la clasificación. Sabemos que todavía nos faltan dos partidos (ante Pasto y Once Caldas) y no queremos que esos puntos nos vayan a hacer falta al final”, expresó el defensor central Oswaldo Henríquez, después de la práctica de ayer.

“En lo grupal, sabemos que como equipo debemos complementar las cosas que no se hicieron bien el semestre pasado. El grupo está tranquilo después del buen debut, pero no nos confiamos y queremos sumar de a tres el próximo partido”, agregó.

Aunque Millonarios trajo siete jugadores para reforzar la plantilla oficial del equipo, aún se espera que un delantero de área llegue en las próximas horas. “Tenemos un par de nombres en carpeta, que el técnico Lunari ha sugerido”, admitió el presidente de la institución capitalina, Enrique Camacho.

A pesar de la tranquilidad que los tres puntos le dieron a Millonarios, la llegada de un nueve se ha convertido, sin lugar a dudas, en el dolor de cabeza tanto de la junta directiva como del cuerpo técnico.

Además, hoy en la noche se cerrará el libro de pases en el fútbol colombiano y aún se espera que un refuerzo más llegue al cuadro embajador. Para enfrentar al Cúcuta, Lunari pondría la misma nómina que venció a Patriotas en Bogotá.