Millonarios busca frente a Nacional el segundo lugar del torneo clausura

El partido, suspendido el pasado 24 de septiembre, se jugará este martes a partir de las 7:45 p.m.

Archivo El Espectador

Este martes después de las 7:45 p.m. Millonarios recibirá a Nacional en el Nemesio Camacho el Campín por el juego correspondiente a la decimoprimera fecha que estaba pactado para el pasado 24 de septiembre y que fue suspendido por la Alcaldía Mayor de Bogotá por los hechos de violencia entre hinchas que se registró a lo largo de ese fin de semana en la capital.

El cuadro albiazul llega al encuentro contra el cuadro antioqueño tras cosechar cuatro empates en los últimos cinco partidos. Para este clásico su principal “remiendo” se encuentra en la zona defensiva: Román Torres, se fue para afrontar los partidos eliminatorios con la selección de Panamá, mientras que Ánderson Zapata, Álex Díaz y Yhonny Ramírez no se encuentran al 100 por ciento para afrontar el partido.

Millonarios llega a este encuentro tercero en la tabla de posiciones, tras 13 partidos logró sumar 22 puntos, cinco victorias, siete empates y una derrota y suma 22 goles a favor y 12 en contra. Contra Nacional, lleva tres partidos ligueros sin vencerlo, la última victoria fue en el Torneo Clausura 2011 cuando venció como visitante 2-0.

Por su parte el cuadro verde de Medellín llega a este encuentro con 27 fechas de invicto y sumando tres victorias en sus últimos cinco encuentros del torneo. El onceno dirigido por Juan Carlos Osorio entra en una semana donde tendrá que afrontar tres partidos en seis días (martes contra Millonarios, miércoles contra Alianza Petrolera y domingo contra Boyacá Chicó).

Nacional llega a este encuentro clasificado a los cuadrangulares finales después que en 12 fechas consiguiera nueve victorias y tres empates. El cuadro verde tan solo perdió en dos ocasiones en las 13 visitas que realizó al Campín por torneos cortos (Clausura 2010 (1-2) y Clausura 2006 (0-2)).

En el último enfrentamiento Nacional venció 2-1 con gol de Sherman Cárdenas a los 94 minutos cuando el Verdolaga jugaba con dos jugadores más por expulsiones de Leonard Vásquez y Román Torres.