Millonarios busca resurgir en la Liga frente a Atlético Nacional

El cuadro capitalino viene de dos derrotas consecutivas en la Liga Postobón.

Luis Ángel

Los dirigidos por el español Juan Manuel Lillo, que necesitan una victoria para enderezar su andar en el torneo profesional colombiano, recibirán a partir de las 5:30 p.m. en El Campín al Atlético Nacional, que marcha invicto luego de tres jornadas. Dayro Moreno, Fabián Vargas, Máyer Candelo y Lewis Ochoa volverán a la titular del cuadro albiazul.

Millonarios desde el 2000 ha tenido una estadística poco favorable enfrentando a Nacional en El Campín, apenas logró ganar dos juegos de catorce posibles, empatamos cinco y perdiendo siete. Para los dirigidos por Juan Manuel Lillo este partido es esencial para revertir el presente en el que se encuentra el equipo, que viene de dos derrotas consecutivas, y comenzar a sumar puntos en condición de local.

Para este encuentro Millonarios contará con gran parte de la plantilla que se ha conformado para esta temporada, teniendo como única ausencia confirmada la del mediocampista Harrison Otálvaro.

Pese a la acostumbrada reserva que mantiene Juan Manuel Lillo sobre la idea de juego y la estructura de su nómina, se espera que gran parte de los jugadores que no viajaron a la ciudad de Tunja para enfrentar a Boyacá Chicó, hagan parte del ‘once’ que saltará al terreno de juego.

“Siendo consciente de la importancia del partido para la hinchada que le da mucho valor, al fin y al cabo dependemos de nosotros mismos, que no seamos dependientes de lo que haga Nacional ellos tienen autoconfianza, pero nosotros tenemos mucha más y jugadores de sobra para demostrarlo”

A pesar de los resultados, el técnico se siente tranquilo y seguro de un futuro mejor para la institución, Lillo convive día a día con los jugadores y sabe en que ha avanzado el trabajo colectivo y que falta potenciar.

“La importancia de todo está en función de los jugadores, uno convive con ellos día a día y encuentro comportamientos que me hacen pensar en un futuro bueno” concluyó.

Por su parte Atlético Nacional tendrá como una de sus principales novedades para esta confrontación la posible inclusión de Alexis Henríquez en la formación titular. El defensor central no ha podido actuar en la Liga Postobón 2014-I debido a una molestia de una de sus piernas que le impedía dar su mejor rendimiento en el terreno de juego.

El que si se perderá el duelo con los ‘Albiazules’ en Bogotá será el lateral derecho Daniel Bocanegra. El tolimense tuvo un choque con Steffan Medina en la práctica del pasado viernes y fue retirado del campo, por ello, el profesor Osorio optó por dejarlo en Medellín y darle oportunidad a otro de sus elementos.

Por otro lado, existe la expectativa por el módulo táctico que utilizará el profesor Juan Carlos Osorio en la cancha del estadio El Campín. Ante Alianza Petrolera en el compromiso anterior, el combinado ‘Verde’ se paró con una línea de tres en el fondo, pero en sus primera dos presentaciones lo hizo con línea de cuatro.

Posibles alineaciones:

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Román Torres, Osvaldo Henríquez, Alex Díaz; Fabián Vargas, Rafael Robayo, Mayer Candelo, Omar Vásquez, Dayro Moreno y Anderson Plata.

Nacional: Luis Martínez; Elkin Calle, Steffan Medina, Alexis Henríquez, Juan David Valencia, Diego Arias, Jairo Palomino, Edwin Cardona, Wilder Guisao, Luis Páez, Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio.