Publicidad

Millonarios cae en Pasto y sigue sin sumar en cuadrangulares

El equipo bogotano perdió 3-1 en lo que fue su segundo encuentro de los cuadrangulares semifinales de la Liga.

Con información de golcaracol.com
26 de noviembre de 2012 - 12:31 a. m.
Empiezan a asomar las caras de preocupación en los hinchas de Millonarios / Archivo
Empiezan a asomar las caras de preocupación en los hinchas de Millonarios / Archivo

Deportivo Pasto derrotó  a Millonarios y pasó a liderar, provisionalmente, el Grupo A de los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano tras disputarse la tercera fecha de esta fase del torneo.

Millonarios, que sólo tiene dos partidos disputados y ambos fuera de casa, aún no suma en esta etapa luego de caer en la capital de Nariño, en donde el equipo de casa se impuso con dos tantos de Mauricio Mina y otro de Ayron del Valle. Por la visita descontó Oswaldo Henríquez.

Tan simple como que el uno gozó de las opciones más claras, y el otro dispuso de los goles. Millonarios tuvo en la ineficacia de sus delanteros y en la figura heroica del portero de Pasto, José Fernando Cuadrado, a sus mayores obstáculos en el estadio La Libertad.

Muy temprano, al segundo minuto de iniciarse el compromiso, Wilberto Cosme remató desde fuera del área al palo derecho de Cuadrado, que desvió al tiro de esquina.

Lewis Ochoa fue fundamental en la proyección de juego de Millonarios desde el costado derecho, donde potenció a Hárrison Otálvaro, que por el 19' empezó a ser protagonista del choque con un centro que no encontró rematador en el área.

Luego, al 32', se presentó una jugada rápida y complicada. Millonarios pudo irse arriba en el marcador si el juez Wilmar Roldán hubiera sancionado como penalti una acción en la que el defensor del Pasto, Wilson Galeano, desplazó el pie de apoyo a Otálvaro.

Con el asedio azul sobre el arco pastuso terminó la primera parte, aún con las tablas en el marcador.

En la segunda parte la dinámica siguió en la misma línea, con Millonarios atacando y Pasto a la espera. Al 49' Cosme tuvo la más clara opción de romper el cero a favor del conjunto ‘azul', cuando se deshizo de Galeano y, sólo ante Cuadrado, decidió rematar arriba en vez de amagar al portero. Finalmente fue tiro de esquina.

A los 54' Otálvaro ingresó al área, enganchó hacia adentro, remató, pero de nuevo Cuadrado desvió al tiro de esquina.

Ante el asedio ‘embajador', el técnico Flabio Torres, dio un giro estratégico en el desarrollo del partido con el ingreso de Juan Sebastián Villota en lugar de Ómar Rodríguez, apostando más por el ataque, eso sí, al contragolpe y aprovechando sin error los espacios que dejaba Millonarios en defensa.

Y fue así como al 64' Gilberto García quiso meter un pase al área, Elkin Blanco desvió la trayectoria del balón y le quedó a Mauricio Mina, quien definió para el primer tanto del partido a favor de Pasto.

El gol no fue un revulsivo para Millonarios, y por el contrario, fue un factor en contra que hizo retroceder a los ‘embajadores' en el campo, cediéndole metros valiosos a Pasto, que se tomó confianza.

Al 71' un pase en profundidad del capitán pastuso Carlos Giraldo rompió la línea de defensa de Millonarios, Mina la recibió en el área, regateó a Ochoa y definió ante un Delgado indefenso.

De ahí en adelante Millonarios añoró las numerosas ocasiones que en el primer tiempo dilapidaron sus delanteros y se vio superado estratégicamente por un Pasto ortodoxo y riguroso tácticamente, y eso fue clave para que al 78' Ayron del Valle, que apenas había aparecido en el partido, anotara el tercer tanto pastuso.

En el 84', Oswaldo Henríquez recibió un pase elevado desde la izquierda de Otálvaro y remató de cabeza para vencer por única vez a un portero Cuadrado que estuvo heroico en defensa de su valla.

Con esta victoria, Pasto es colíder del grupo A, ahora con 6 puntos.

Por otra parte Millonarios, tras esta derrota, queda contra las cuerdas en el grupo A, en el que es último, no ha ganado, y por el contrario, perdió sus dos partidos jugados (tiene uno pendiente ante Tolima).

Ver Ficha Técnica, Estadísticas y Alineaciones

Por Con información de golcaracol.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar