Millonarios cayó con Fortaleza y perdió la chance de ser líder

El equipo albiazul fue superado por 2-0 en la octava jornada de la Liga Águila.

Los dirigidos por Rubén Israel acumulan cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. / Luis Ángel

Fortaleza derrotó 2-0 este domingo a Millonarios, en un encuentro correspondiente a la fecha 9 de la Liga Águila. Ambos tantos fueron marcados en la etapa inicial.

A los 21 minutos Jhon Duque abrió el marcador a favor de los dirigidos por Nilton Bernal y a los 40 Juan Moreno amplió la ventaja antes de que los equipos se fueran al descanso.

El segundo tiempo inició con un Millonarios lanzado al ataque, que generó varias opciones de descontar. Jonathan Agudelo, David Silva y Jonthan Estrada lo intentaron sin suerte. Las oportunidades albiazules terminaron desviadas o en las manos del arquero Sebastián Duque.

Sin embargo, los de Rubén Israel no pudieron concretar y Fortaleza supo manejar el partido para conseguir su segunda victoria del campeonato, de la mano de un destacado Kevin Salazar; el ‘10’ mostró su talento y deleitó con jugadas de fantasía a los asistentes al Metropolitano de Techo, quienes lo bañaron en aplausos cuando el futbolista fue sustituido.

Fortaleza, que supo desnudar las falencias de Millonarios, y que tiene dos encuentros pendientes, frente a Rionegro Águilas y Atlético Nacional, acumula 7 puntos en la Liga, y en la próxima jornada visita al Atlético Bucaramanga.

Por su parte, el conjunto embajador se quedó con 14 unidades, perdió la chance de asumir el liderato tras la derrota de Júnior y tiene aplazado el duelo de la novena fecha contra Atlético Nacional, el cual se estableció para el miércoles 30 de marzo.

-Ficha técnica:

Fortaleza: Sebastián Duque; Camilo Blanco, Marco Canchila, Luciano Ospina, Jimmy Mican; Yorman Rueda, Jhon Duque, Kevin Londoño, Kevin Salazar; Juan Moreno y Darío Rodríguez.
Entrenador: Nilton Bernal.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Andrés Cadavid, Carlos Henao, Héctor Quiñones; Rafael Robayo, Rafael Carrascal, Jonathan Estrada, David Silva, Andrés ‘Manga’ Escobar y Jonathan Agudelo.
Entrenador: Rubén Israel.

Árbitro: Wilson Lamouroux.
Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).
Incidencias: Juego de la octava jornada de la Liga Águila 2016-I.