Millonarios combina fútbol con béisbol para buscar el punto invisible

En el cuadro azul podría debutar Felipe Torres, sobrino de Hernán Torres, en la creación junto a Harrison Otálvaro.

En Millonarios el ambiente previo al juego frente a Alianza Petrolera este sábado (3:15 p.m., RCN) es óptimo. A pesar de que sus jugadores son conscientes de que se jugarán la posibilidad de ser cabezas de serie y por ende ese compromiso es de suma importancia, en la última práctica previa al partido frente al equipo aurinegro jugaron béisbol con el pie.

El grupo se dividió en dos y el umpire fue el preparador físico Alejandro Guzmán. El técnico Hernán  Torres y su asistente, Darío Chusco Sierra, fueron espectadores.

En una esquina de la cancha uno de entrenamiento del Club Laverdieri, los utileros con bandas anaranjadas y conos marcaron el diamante. El home y las tres bases fueron demarcadas con cuadrados, mientras que el montículo fue un cono.

El lanzador de cada equipo debía tirar un pase hacia el ‘bateador’. En caso de que el pase fuera desviado era considerado bola, mientras que si iba correcto y el jugador no lo pateaba era strike. Si el pateador le pegaba al balón y otro jugador lo cogía en el aire  era out.

El panameño Román Torres demostró sus conocimientos por el béisbol, deporte que practicó de niño pero al que no se dedicó tras recibir un batazo en un partido y preferir el fútbol. La velocidad de Yúber Asprilla y Dahwling Leudo fue desequilibrante al momento de robar bases y hacer carreras, mientras que el potente remate de Torres y Nelson Ramos fue clave a la hora de hacer ‘jonrones’.

El partido lo ganó el equipo del panameño luego de ponchar en la última entrada a Rafael Robayo, quien tuvo la opción de hacer carrera.

Ahí se acabó el partido y comenzó la rutina de entrenamiento, que contempló trabajo físico, recreativo y de fundamentación.  La buena noticia es la recuperación del lateral izquierdo Alex Díaz, quien jugará como titular en lugar de Dahwling Leudo, que no podrá jugar frente a Nacional en el juego de ida de la Copa Postobón y por esa razón el técnico le dará minutos a Díaz

En la zona media regresará Jhonny Ramírez, luego de pagar fecha de sanción y debutará con la camiseta azul el sobrino del técnico, Felipe Torres, que jugará en la creación junto a Harrison Otálvaro.

“La idea nuestra es sumar para poder ser cabezas de serie. Sabemos que esa es una ventaja desequilibrante. El semestre perdimos el paso a la final por no contar con ese punto invisible y esta vez lo queremos tener”, reconoció el lateral derecho Lewis Ochoa.

Posible formación:

Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Anderson Zapata, Alex Díaz; Jhonny Ramírez, Rafael Robayo; Harrison Otálvaro, Felipe Torres; Wason Rentería, Dayro Moreno.

DT: Hernán Torres