Millonarios, de vuelta a la realidad

El equipo albiazul cayó por la mínima diferencia ante Deportes Tolima en su primer partido de visitante del semestre.

Millonarios cayó derrotado ante Deportes Tolima. Foto: Luis Ángel

En un partido intenso y por momentos marcado por el juego brusco, Deportes Tolima no sólo venció por la mínima diferencia a Millonarios, sino que le quitó el invicto al cuadro azul en la Liga Águila.

El único gol del encuentro fue obra del paraguayo Robin Ramírez, que gracias a un penal dudoso cometido por David Macalister Silva, le dio los tres puntos a al combinado local.

Muchas eran las expectativas que se habían generado en torno al nivel que podría lucir el cuadro dirigido por el argentino Ricardo Lunari fuera de casa.

En sus tres primeros partidos, el conjunto albiazul había demostrado un gran volumen de ataque. Tanto así que, junto al elenco ‘pijao’, eran los dos equipos con mayor número de goles a favor en las primeras fechas del campeonato.

Sin embargo, en el estadio Manuel Murillo Toro el conjunto azul lució errático e impreciso para generar opciones de gol. El buen fútbol que había expuesto el medio campo embajador en Bogotá, esta vez no apareció.

En el primer tiempo la generación de juego de ambos equipos fue escasa. El juego brusco y la mala entrega del balón fue el común denominador. Tolima se quedó con diez, tras la expulsión de Avimiled Rivas, pero Millonarios no supo aprovechar esa ventaja.

Para la segunda parte, el cuadro local logró abrir el marcador, se resguardó atrás y con un buen trabajo de su zona defensiva, hizo ver mal a un Millonarios, que volvió a mostrar sus falencias cuando juega de visitante.

En la próxima fecha el cuadro albiazul, que quedó con nueve puntos en la Liga, enfrentará a Deportivo Cali en Palmaseca, mientras que Deportes Tolima recibirá a Equidad en el Manuel Murillo Toro.