Millonarios debe aprovechar los espacios que dé Nacional

Así lo indicó el técnico de Millonarios, Hernán Torres, previo al encuentro de la Final de la Copa Colombia.

Hernán Torres, DT de Millonarios.Gustavo Torrijos

El director técnico de Millonarios, Hernán Torres, habló sobre el juego de vuelta que su equipo deberá afrontar ante Atlético Nacional en Medellín. “Tenemos un partido importante, sabemos de la jerarquía del rival, pero nosotros confiamos en nuestro juego. Millonarios debe estar ordenado y aprovechar los espacios que nos dé Nacional” expresó.

Sobre el reemplazo de Román Torres, quien no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas, afirmó “No he decidido quien va en la titular, esperaré el último entrenamiento para escoger”, aunque el nombre que más suena para ir como inicialista es el de Andrés Felipe Cadavid, quien junto a Anderson Zapata estarían en la zaga del club embajador

¿Cómo afrontar el duelo ante Nacional del próximo domingo?

Lo que siempre ha hecho Millonarios, buscar, proponer, con tenencia de pelota, somos un equipo que sabe jugar este tipo de partidos, esperemos que estemos ordenados y no demos las ventajas que dimos en el partido del miércoles.

¿Cómo corregir los errores que se presentaron en la primera final?

Tenemos que trabajar, esto es un juego en el que a veces el jugador quiere hacer un pase pero el rival hace todo por interceptarlo, es normal dentro  de los equipos, eso sí hemos insistido mucho en eso, hemos hecho trabajo en espacio reducido y sabemos que si estamos concentrados no volverán a ocurrir.

¿Cómo contrarrestar el ataque del cuadro verdolaga?

Con mucha atención, con presión hacia el rival. Si estamos desatentos nos pelan. Son jugadores desequilibrantes, son goleadores. Duque con su potencia y creatividad para generarse los espacios y con la inteligencia de Uribe que se mueve bastante bien por la espalda de los defensores, hace diagonales que lastiman. Tenemos que estar atentos y prestos para corregir esa fortaleza del rival.

¿Practicó penales?

Nunca los practico, el día que los practiqué me eliminaron.

¿Cuáles son los argumentos para ser campeón?

Jugar bien al fútbol, para ser campeón está la campaña que hemos hecho durante todo el torneo. Esperemos que Millonarios ratifique y exponga ese fútbol que ha mostrado durante todo el campeonato.

En la rueda de prensa anterior usted dijo que no dormía por los errores defensivos, en este momento ¿ya lo puede hacer?

Y no duermo, yo concilio el sueño cuando vea a una defensa a la que no le hagan gol, pero si hay errores eso es lo primero que uno como técnico debe corregir. Con un defensa bien parada en la cancha; que si quiero atacar y hacer goles obligatoriamente tengo que tener una buena defensa. No puedo tener una defensa que todo los ataques rivales me pongan a sufrir. El técnico y los jugadores se sienten felices cuando están sólidos, estamos preparando a nuestro jugadores para que eso pase  y suceda.

¿Qué pierde Millonarios sin Román?

Pierde liderazgo, pierde agresividad en su forma de juego y en su juego aéreo, pero el que lo reemplace tiene que responder, porque para eso trabaja.