"Millonarios debe mantener su estilo para sumar de a tres"

Así lo advirtió el técnico del conjunto embajador, Hernán Torres.

Previo al encuentro clásico por la fecha 15 del fútbol profesional colombiano entre Millonarios y Deportivo Cali, Hernán Torres, técnico del onceno albiazul habló sobre lo que será este juego para el equipo capitalino y cómo llegan tras la derrota frente a Real Cartagena entre semana por la Copa Colombia.

¿Qué sensación le dejó el juego frente al Real Cartagena?

Ese es el juego, se gana, se pierde y se empata. Reconozco la derrota en Cartagena, pero pienso que el grupo hizo una gran diferencia acá, en el cual nos dio la posibilidad de hacer un planteamiento allá para poder asegurarnos el pasaje a la final. Ahora debemos pensar en Cali y en la Liga, pero queremos quedarnos con título más.

Millonarios está a punto de ganar la Copa y en la Liga, ¿cómo ve esta situación?

Esto es gracias al compromiso y a la responsabilidad de todos nuestros jugadores. Para nadie es un secreto que Millonarios ha tenido muchos problemas con sus lesiones, tenemos a varios de nuestros jugadores en el departamento médico, pero es un mérito importante el que han logrado los hombres que han entrado a remplazarlos; han cumplido , han respondido a las adversidades que se les han planteado. Todos los equipos de fútbol pasan estas situaciones, viven estas rachas, pero gracias al trabajo hemos sabido sortear estos inconvenientes.

¿Cómo analiza al rival de este sábado, el Deportivo Cali?

Está en los lugares de privilegio, es un equipo que ha tenido un gran torneo, es un equipo muy fuerte de visitante, con un excelente técnico como Leonel, tiene jugadores importantes que marcan la diferencia y sabemos que no va a ser fácil.

¿Cuál será la clave de este choque ante el cuadro azucarero?

Desde que Millonarios tenga su identidad, tenga su estilo, tenga su juego conseguiremos los tres puntos. Siempre y cuando juguemos bien a la pelota y sepamos aprovechar las oportunidades que se nos presenten, sabemos que no debemos confiarnos pero confío en mi grupo y esperemos que hagamos un buen papel mañana.

Al equipo le quedan cuatro partidos fundamentales por Liga, ¿el grupo está preparado para hacerle frente a estos clubes?

Es un reto importante. Cali, Junior, Tolima y Alianza son equipos duros. Nos son ningunos aparecidos y si están peleando por entrar es porque han hecho las cosas bien. Serán cuatro encuentros en donde nos vamos a jugar nuestra clasificación y para eso debemos estar muy concentrados.

La defensa que ha venido trabajando ha sufrido muchos cambios, ¿cómo manejar esto?

Hemos tenido que hacer cambios obligados. Por ejemplo la defensa que jugó con Cartagena fue nueva, hemos tenido que cambiar, yo soy de los que piensa que la rotación no es buena, aunque respeto a los que la hacen. Las lesiones y lo de Román (Torres) que tuvo que viajar a panamá influyó mucho en este tema, pero lo bueno es que nuestros jugadores han cumplido con trabajo y sacrificio. Por eso tengo que hacerle un reconocimiento al grupo humando que tenemos.

Precisamente sobre este tema, ¿cómo llega Román, después de haber sufrido la eliminación con su selección?

El jugador de fútbol tiene que ser fuerte mentalmente y Román ha sido un líder en este equipo, un jugador referente y es un jugador fuerte, obviamente esto es dura, quedar eliminado no es fácil, pero es un jugador que sabe lidiar con este tipo de situaciones.