Millonarios debutó con victoria en la liga, derrotó 2-0 a Patriotas

Con un doblete de Jonathan Agudelo, el equipo dirigido por Ricardo Lunari empezó la Liga Águila ganando y gustando ante los casi 25.000 espectadores que acudieron al estadio El Campín.

Cristian Garavito - El Espectador

Tras un segundo semestre de 2014 para el olvido en Millonarios, Ricardo Lunari inició la reestructuración del equipo que este sábado dio sus primeros frutos. Con un onceno titular con cuatro nombres nuevos, el equipo ‘albiazul’ tuvo una destacada presentación en su debut en la Liga colombiana 2015 ante Patriotas.

El equipo de Tunja tuvo un buen primer tiempo, que se vio opacado por el debutante en el arco azul, Nicolás Vikonis; pero Millonarios aprovechó su condición de local y dejó en El Campín los tres primeros puntos del torneo. En los primeros 45 minutos, el equipo azul de Bogotá, por medio de un renovado mediocampo conformado por David Silva, Federico Insúa, Javier Reina y Fabián Vargas, manejó el balón y creó peligro en el arco de Juan Castillo, pero la falta de contundencia y de fortuna no permitieron la apertura del marcador.

El conjunto visitante también tuvo un par de opciones de desequilibrar el encuentro, pero la magistral intervención de Vikonis dejó el arco azul en cero. El primer tiempo concluyó en tablas, y con tarjetas amarillas para Oswaldo Henríquez y Jonathan Agudelo por Millonarios, y Juan Castillo y Raúl Loaiza para Patriotas.

Se reanudaron las acciones del compromiso, y al minuto 9 de la segunda parte, una jugada que inició Javier Reina, continuó con un fantástico taco de Federico Insúa para Jonathan Agudelo, quien le cruzó el balón al portero de Patriotas y puso a ganar al conjunto azul.

Con el gol, las acciones y dominio del partido se inclinaron hacia el equipo local, que a partir de ahí pudo dominar sin problema a los dirigidos por Harold Rivera, e incluso tuvo varias opciones para aumentar la cuenta.

El técnico argentino de Millonarios, puso más jugadores en el mediocampo, que parece ser la clave de este nuevo Millonarios, buscando mantener el balón y aprovechar la visión de juego y movilidad de Agudelo y de Fernando Uribe, quien no marcó pero tuvo una destaca actuación arrastrando marcas y complementándose con los jugadores de creación del equipo. Según Lunari, Uribe estaba con fiebre pero pidió hacer parte del once inicial de Millonarios.

A los 41’ del complemento, un balón parado que cobró Mayer Candelo -quien había ingresado cuatro minutos antes por Federico Insúa-, fue cabeceado por Román Torres para Jonathan Agudelo, y el joven de 22 años definió nuevamente ante la salida del arquero de Patriotas.

Cuatro de las nuevas caras de Millonarios ya mostraron a los seguidores de Millonarios lo que pueden aportar al equipo. David Silva, Nicolás Vikonis, Federico Insúa, fueron ovacionados por su nueva hinchada en un buen partido de cada uno; Déiver Machado, quien también fue aplaudido, se le vio inseguro pero mostró varios destellos de calidad, que deberá fortalecer para afianzarse en el lateral izquierdo de Millonarios.

Patriotas volvió a Tunja a preparar el partido frente a Cúcuta Deportivo, para buscar recuperar los puntos que no pudo arañar de Bogotá. Por su parte, Millonarios debía visitar el miércoles a Once Caldas, pero el partido fue aplazado por compromisos internacionales del 'blanco-blanco', por lo que las acciones del equipo capitalino volverán el próximo sábado, cuando también reciba al Cúcuta Deportivo, con la mira puesta en continuar sumando puntos de cara a los objetivos trazados.