Millonarios, por el primer paso hacia las semifinales

El equipo albiazul espera mantener el invicto que tiene como local en El Campín y tomar ventaja en esta serie contra los antioqueños.

Millonarios celebra su paso a cuartos de final de la Liga Águila.

En Millonarios sabían que la victoria en el clásico contra Santa Fe era el único camino para acceder sin ningún contratiempo a los cuartos de final de la Liga Águila. También que se jugaban el trabajo de todo un semestre en 90 minutos.

Al final, los albiazules cumplieron con su tarea y se llevaron el triunfo en un partido que se vio empañado por un grave error arbitral, pero que evidenció una gran entrega y profesionalismo por parte de los dos equipos bogotanos.

Sin embargo, los dirigidos por el técnico Ricardo Lunari debieron pasar rápidamente la página de la clasificación y enfocarse en el difícil partido con Envigado, al que enfrentarán este jueves en el estadio El Campín, desde las 8:45 p.m. con transmisión de Win Sports.

“Nosotros tenemos respeto por todos los equipos, pero no vamos a cambiar nuestra forma y nuestro estilo de juego frente a Envigado”, dijo el volante albiazul Federico Insúa en la previa del encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga Águila. “El equipo viene levantando su nivel en los últimos partidos, nosotros con esta manera de jugar nos sentimos muy cómodos y queremos continuar haciéndolo igual”, añadió el argentino que ha sido titular a lo largo del semestre y se espera que sea de la partida para esta noche.

Por su parte, en el Envigado, que aseguró su presencia en los cuartos de final dos fechas antes de concluir la fase del Todos contra Todos, quiere ratificar el buen fútbol exhibido durante el campeonato y demostrar que su clasificación no fue producto de la casualidad o de una buena racha de partidos.

“A nosotros nadie nos regaló nada. Vamos a ir a Bogotá a divertirnos, a jugar fútbol y a dejar jugar. Somos un equipo alegre, pero serio, y queremos ganar la serie frente a Millonarios”, dijo el delantero Ángelo Rodríguez, quien fue convocado por el técnico Juan Carlos Sánchez luego de estar dos meses alejado de las canchas producto de una doble fractura del maxilar inferior causada por un choque con un defensor de Jaguares el pasado mes de marzo.

Y precisamente para el técnico Sánchez, el de esta noche será un lindo duelo, pues Millonarios subió el nivel en la parte final del torneo. “Vamos a encontrar un rival complicado, con jugadores que vienen pasando por un buen momento, caso de Insúa, que es muy influyente dentro del campo”, analizó.

Millonarios, como equipo grande, seguramente va a querer poner condiciones, pero la regularidad que nosotros tuvimos durante todo el torneo nos va a servir mucho. Creo que van a ser dos partidos parejos y el equipo que menos errores cometa es el que va saldrá adelante”, dijo finalmente el estratega envigadeño.

Júnior, a empezar con pie derecho

El conjunto barranquillero recibirá este jueves, desde las 6:45 p.m., con transmisión de Win Sports, al Deportivo Independiente Medellín en el partido de ida de la llave D de los cuartos de final de la Liga Águila.

“Es importante empezar pisando duro esta serie contra el DIM, ellos son un equipo fuerte y tenemos que hacer de nuestra localía una ventaja”, aseguró el técnico Alexis Mendoza.

Por su parte, Hernán Hechalar, volante del conjunto antioqueño, aseguró que desde que llegó Leonel Álvarez a dirigir el equipo les ha inculcado correr más que el rival y tener orden. Sobre el partido de esta noche dijo: “Júnior es un equipo grande, tienen buenos jugadores por las bandas. Sabemos lo que significan Macnelly Torres y Roberto Ovelar, ambos atraviesan por un buen momento y tenemos que tener cuidado con ellos”.

Para el defensor Diego Herner, partidos como el de hoy sirven para que salgan a flote los grandes equipos y el carácter de los jugadores. “Aquí es donde el DIM más nos necesita, por eso vamos a darlo todo”, señaló.