Millonarios, con el regreso de Anderson Zapata, busca sellar su clasificación

El club embajador recibirá el domingo al Tolima en El Campín, desde las 3:15 p.m..

David Campuzano

Con 25 puntos y una diferencia de ocho goles a favor Millonarios ocupa la sexta posición de la Liga Postobón  II, pero necesita superar al Tolima para asegurarse un cupo entre los ocho equipos que jugarán los cuadrangulares semifinales. Eso lo saben el técnico Hernán Torres y sus jugadores, quienes durante toda la semana se prepararon con un solo objetivo: sumar los tres puntos.

Luego de la derrota 3-2 en Barranquilla ante el Júnior, el estratega explicó que aunque quedó satisfecho con el rendimiento y la actitud de sus jugadores, el duelo también lo dejó preocupado, por los constantes errores defensivos que mostraron. Y en eso trabajó insistentemente en las prácticas en la Academia Laverdieri, sobre todo porque enfrentarán a un Tolima con buenas opciones de ataque, así matemáticamente ya no tenga opciones de clasificar, pues tiene apenas 18 puntos, con seis por jugar.

Torres no cambiará su habitual sistema 4-2-2-2. En el arco estará Luis Delgado. En la defensa actuarán Lewis Ochoa, Román Torres, Anderson Zapata y Dawhling Leudo, quien ha actuado como lateral izquierdo ante las ausencias por lesión de Álex Díaz y Luis Mosquera. El primero de ellos ya está entrenando con el primer equipo, pero aún no llega a su mejor forma física.

En la mitad, ante la ausencia de Jhonny Ramírez, por acumulación de tarjetas amarillas, actuarán Élkin Blanco y Rafael Robayo. Más adelante estarán Harrison Otálvaro y Máyer Candelo, mientras en el ataque jugarán Wason Rentería y Dayro Moreno, goleador del campeonato, con 12 anotaciones.

“Queremos asegurarnos y llegar a 28 puntos, para ir tranquilos al último juego de esta fase, contra Alianza Petrolera. El grupo está optimista y contento, porque poco a poco se van recuperando los lesionados para la parte definitiva del torneo y una tanta brava de partidos seguidos que se nos viene”, dijo el técnico ibaguereño que comanda a los albiazules.

Tolima, por su parte, tendrá como novedad el regreso a la titular del lateral Félix Noguera y no podrá contar el  sancionado John Hurtado y los lesionados Robinson Aponzá y Hugo Luzardi. Sin embargo, llevará a El Campín a sus mejores hombres, encabezados por el arquero paraguayo Anthony Silva, el volante bogotano David Silva y el delantero Jimmy Chará,  “El balance del torneo para nosotros es negativo, pero debemos tratar de terminar bien”, aseguró este viernes el técnico Carlos Castro, para quien “jugar contra Millonarios en Bogotá es un reto para el grupo”.

El estratega, que no ha confirmado si continuará en el equipo pijao para el próximo semestre, señaló que “Los únicos culpables de la eliminación somos nosotros, ni la afición, ni la junta directiva. Los que fallamos fuimos nosotros y debemos dar la cara”.