Millonarios por el todo o nada frente al Once Caldas

A partir de las 8:10 p.m. el cuadro embajador se jugará sus últimas cartas en el estadio Palo Grande de la ciudad de Manizales.

Luis Ángel

El cuadro embajador se pondrá al día en los cuadrangulares semifinales esta noche frente al Once Caldas en el estadio Palo Grande de Manizales desde las 8:10 p.m. (por  Win Sports). Luego de vencer al Deportivo Pasto en El Campín, los dirigidos por Hernán Torres recuperaron la ilusión y siguen con vida en busca de una nueva final del fútbol colombiano, sin embargo, no conseguir los tres puntos en Manizales significaría darle una amplia ventaja al Deportivo Cali, que suma 9 puntos y jugará dos de los tres partidos restantes en casa.

“El partido más importante para nosotros es el que vine, esperamos tener un equipo bien atento concentrado y convirtiendo las opciones porque eso finalmente es lo que nos  ayudará a seguir con opciones de buscar una nueva final”, declaró el arquero santandereano, Luis Delgado, quien en los últimos partidos ha sido la gran figura de Millonarios.

La parte física parece estarle jugando una mala pasada a Millonarios. El exceso de partidos en el año, por causa de la participación en varios torneos como Copa Libertadores, Copa Colombia y Liga está cobrando factura. Eso reconoció el técnico Hernán Torres ayer en el último entrenamiento del equipo embajador antes de viajar a Manizales. “Debo aceptar que la parte física se debe tener en cuenta. Hay jugadores a los que les ha costado el gran número de partido que hemos afrontado y están sufriendo en esta época del año donde se ha acumulado todo lo hecho a lo largo de la temporada. Afortunadamente seguimos con opciones y eso es lo que motiva a los muchachos para salir a jugarse todo dentro del terreno de juego. No es fácil pero en Millonarios ya estamos acostumbrados a darlo todo hasta el final”, comentó el tolimense Hernán Torres.

En este juego el empate no será un resultado que quiera aceptar ninguno de los equipos protagonistas. El Once Caldas quedaría matemáticamente eliminado, mientras que Millonarios quedaría con mínimas opciones de seguir en camino, puesto que la ventaja del Deportivo Cali quedaría de seis puntos a falta de nueve por jugar. En el cuadro bogotano no podrá actuar Johnny Ramírez por lesión, sin embargo, la buena noticia es la recuperación de Rafael Robayo, que tenía molestias en su pierna derecha pero igual jugará en el Palo Grande.

Por otro lado, el Once Caldas de Manizales podrá contar con tres novedades: Patricio Pérez, Daniel Hernández y Harrison Henao.

 “Sabemos que si ganamos,  todavía podremos dar un mano a mano con el Deportivo Cali en las últimas fechas del cuadrangular. Eso lo tenemos claro y por eso este no será un partido cualquiera para nosotros. Debemos estar atentos. El equipo viene siendo ordenado en la parte de atrás y eso es bueno. Esperemos que en Manizales el equipo esté atento, claro con el balón y sólido a la hora de definir”, comentó Luis Delgado.

El próximo sábado se jugará la cuarta fecha del grupo B de  los cuadrangulares con los partidos: Deportivo Pasto vs. Millonarios y Deportivo Cali vs. Once Caldas.

La posible formación de Millonarios sería:

Luis Delgado; Lewis Ochoa, Roman Torres, Anderson Zapata, Alex Díaz; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Harrison Otálvaro, Mayer Candelo; Dayro Moreno y Erick Moreno.

DT: Hernán Torres