Millonarios empató 0-0 en Ibagué ante Tolima por la Copa Águila

En el inicio de los octavos de final, La Equidad empató sin goles en Bogotá frente al Cúcuta y Pasto derrotó 2-1 en Barranquilla al Júnior.

El delantero Angelo Rodríguez desperdició una pena máxima al minuto 52. / @cdtolima

En el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Águila Deportes Tolima no pudo con Millonarios y terminó empatando 0-0. La novedad en el cuadro dirigido por el uruguayo Rubén Israel fue el debut después de su regreso del ídolo azul Pedro Franco.

El partido durante el primer tiempo no tuvo mayores emociones. Fue hasta el minuto 52 que el conjunto local tendría la oportunidad de abrir el marcado luego de que el árbitro Leonard Mosquera decretará penal. El encargado fue Angelo Rodríguez, pero Nicolás Vikonis le adivino el cobro y ahogo el grito de gol para los locales. 

Millonarios se quedaría con un hombre menos al minuto 58 tras un golpe sin balón de Andrés Cadavid sobre Angelo Rodríguez. El conjunto albiazul aguantó el empate durante el tiempo restante. Más allá de un par de opciones para ambos equipos, el 0-0 persistió y deberán definir el pase a los cuartos de final en el Estadio El Campín.

En los otros duelos de la jornada, La Equidad empató también 0-0 ante Cúcuta, y la sorpresa la dio en el Metropolitano de Barranquilla el Deportivo Pasto, que con dos goles de Johan Arango, derrotó 2-1 al Júnior. Las llaves continuaran este jueves con los enfrentamientos entre Valledupar vs. Medellín; Santa Fe vs. Quindío; y el clásico valluno, Cali vs. América. 

El próximo miércoles 3 de agosto, Envigado recibirá a Patriotas y el vigente campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, enfrentará en el Atanasio Girardot a Real Cartagena