Este Millonarios está cada vez más cerca de lo ideal: Richard Páez

Tras el triunfo que puso al equipo bogotano en semifinales de Copa Colombia, el técnico venezolano destacó la actuación de sus dirigidos.

Fueron al menos tres persignaciones las que se hizo el técnico venezolano Richard Páez, luego de que Erick Moreno anotó el segundo gol de Millonarios con el cual el equipo bogotano eliminó a Deportes Tolima en los cuartos de final de la Copa Colombia.

Mientras jugadores, titulares y suplentes, se unían en un solo abrazo en el punto del tiro de esquina situado en el costado noroccidental para festejar, el estratega venezolano no dejaba de 'agradecer al cielo' el tanto de la clasificación.

Terminado el partido, ya calmado y sonriente, entró a la sala de conferencias de prensa del estadio El Campín al lado de los juveniles que anotaron los goles del triunfo y que hoy tienen a Millonarios nuevamente entre los cuatro mejores equipos del más reciente torneo del fútbol profesional colombiano.

“Hoy se ratificó lo que hemos trabajado internamente (…) vimos un partido distinto al de Manizales, con un Millonarios equilibrado en todos los aspectos, con solvencia, fluido y entregado para ganar… me voy satisfecho porque fue ante uno de los mejores equipo que tiene Colombia”, fueron algunas de las primeras palabras del venezolano en la rueda de prensa.

Páez destacó el hecho de haber alineado desde el ‘vamos’ a Ómar Vásquez al lado de Mayer Candalo, toda vez que eso le dio una dinámica al equipo que antes no había logrado.

“Es que esos dos volantes ofensivos dieron muestra de solidez… ese es el estilo que me gusta, uno con talento, manejo, jerarquía  y distribución, y otro con vitalidad, dinámica, cambio de ritmo y pases filtrados (…) hacen una sociedad que esperamos que nos sigan dando los resultados esperados”, agregó el médico venezolano al frente de Millonarios.

Manifestó también que ahora sí el equipo se está acercando al rendimiento que él espera en la cancha, especialmente por lo mostrado en el primer tiempo en donde “nuestros cuatro jugadores de ataque generaron muchas opciones, tuvieron esa verticalidad que antes nos costaba y de paso hicieron que el sistema defensivo fuera más sólido. No es casualidad que ya llevemos dos partidos sin recibir goles lo cual habla de esa combinación ideal cuando un equipo se logra defender con la tenencia de la pelota”.

Finalmente resaltó lo hecho por los juveniles del equipo que este año han tenido la oportunidad de actuar con el primer equipo de Millonarios. Ante Tolima, por ejemplo, Pedro Franco y Erick Moreno fueron los autores de las anotaciones que a la postre dieron el triunfo y el paso a las semifinales de la Copa Colombia.

“El fútbol de hoy es dinámica, explosividad, cambio de ritmo, precisión y mucha velocidad, factores que traen los jóvenes, pero como no sólo se juega así, debemos acompañarlos de la experiencia para que les den un toque de dosificación (…) pero está claro que ellos (los juveniles) son el patrimonio de Millonarios y estamos seguros de que en dos o tres años ellos serán los jugadores importantes de este plantel”.

Antes de retirarse del salón Páez invitó a los fanáticos del equipo para que lo acompañe el próximo domingo en el encuentro liguero ante el ‘poderoso de la montaña’, porque según él, “queremos acercarnos a esos primero puestos de la tabla y sé que ante Independiente Medellín jugaremos un gran partido que va a llamar la atención en este torneo y ya veremos cómo responden a las dificultades que les vamos a imponer”.