Millonarios está jugando muy buen fútbol: Hernán Torres

El técnico embajador analizó el rendimiento de su equipo y señaló que aunque no ganó en casa, la serie está abierta.

Aunque en los primeros 45 minutos del partido ante Atlético Nacional, por la final de la Copa Postobón, Millonarios no creó ninguna opción clara de gol, el técnico Hernán Torres señaló que su equipo estaba jugando “muy buen fútbol” y que era “infame ir perdiendo 2-0” en el entretiempo. “Hicimos todo el gasto, pusimos todo el fútbol. Tuvimos movilidad, jugamos en zona del rival, habíamos realizado un trabajo casi perfecto”, señaló el estratega tolimense, quien sin embargo aceptó: “De pronto yo estoy equivocado, pero es mi percepción”.

En realidad, el timonel azul falló en su lectura del primer periodo, porque Nacional lo superó gracias a un fútbol más práctico e inteligente, con un bloque defensivo serio, buena salida por los costados y contundencia arriba. Millos solamente generó peligro con un remate desde 25 metros de Rafael Robayo, que tocó la parte alta del horizontal. Entre Máyer Candelo y Hárrison Otálvaro entregaron mal 13 balones y los delanteros Dayro Moreno y Wason Rentería fueron simples espectadores.

En lo que no se equivocó Torres fue en que “Millonarios se supo recuperar y tuvo actitud y voluntad para ir por el empate. Tuvimos paciencia para atacar a Nacional, que se metió todo atrás y no dejaba espacios”. La verdad es que Juan Carlos Osorio sacó muy temprano a Jéfferson Duque y Fernando Uribe para llenar de volantes la cancha, pero los embajadores, ya sin un referente claro en ataque, cambiaron a defesa de tres y se fueron en busca del empate. “No me gustaron los errores defensivos que cometimos y que el rival nos cobró, eso me deja preocupadísimo, porque generalmente hemos sido un equipo equilibrado”.

Millonarios celebró el 2-2 como su hubiera ganado y nosotros quedamos tristes. De todas maneras vamos a definir la serie ante nuestra gente”, señaló Pompilio Páez, asistente técnico verdolaga, quien lamentó la falta de contundencia en los minutos finales, cuando Nacional tuvo tres oportunidades de anotar el gol de la victoria.

En el juego de vuelta, el domingo desde las 5:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, Millonarios no podrá contar con el defensa panameño Román Torres, quien deberá cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarilla.

Temas relacionados