Millonarios ganó el clásico 264

Con doblete de Edison Toloza (m. 18 pt y 13 st) el equipo 'embajador' venció a los juveniles de Santa Fe.

Santa Fe fue el de las ideas, el que propuso juego en El Campín. El equipo 'cardenal’ se apoderó de la pelota desde los primeros minutos del primer tiempo y le dio buen uso, sin embargo, Millonarios fue el que abrió el marcador.

A los 18 minutos de la parte inicial, Edison Toloza aprovechó un pase de Mayer Candelo para vencer la resistencia del portero rojo, Juan Manuel Leyton. El goleador azul anotó el 1-0 con el que puso en ventaja al equipo 'embajador' que oficiaba de local en el clásico 264.

Pese a estar abajo en el marcador, Santa Fe siguió proponiendo y exhibiendo buen fútbol en el terreno de juego, el plantel alterno del equipo rojo no se amilanó ante los titulares de Millonarios, en efecto, los juveniles rojos generaron varias jugadas de riesgo que por poco terminan con el empate, de no ser por las buenas intervenciones del arquero 'albiazul' Nelson Ramos.

El partido siguió su trámite y la constante fue la misma hasta el final de los primeros 45 minutos; un Santa Fe jugando a ras de piso, tocando en corto, cambiando de frente y manejando los ritmos del compromiso, mientras los azules aguantaban los ataques de su rival.

En la segunda parte las cosas no cambiaron mucho, Santa Fe de nuevo se apoderó del balón, intentó empatar, pero los palos y la mala puntería de sus delanteros no permitieron que llegará el ansiado gol.

Millonarios, por su parte, volvió a irse en ventaja, tras la buena combinación entre Mayer Candelo y Edison Toloza; el volante embajador habilitó por segunda ocasión al goleador nariñense, quien haciendo gala de su efectividad envió el balón al fondo de las piolas para firmar un doblete ante el eterno rival.

A partir del segundo gol, Santa Fe perdió la brújula del partido y le otorgó el dominio del balón a su rival, que a pesar de ir arriba en el marcador, no fue superior que los 'cardenales', por el contrario se vio confundido y sin ideas.

Sin embargo, Millonarios fue más efectivo en el frente de ataque con un Toloza inspirado y contó con el respaldo del portero Nelson Ramos, quien en varias oprotunidades ahogó el grito de gol del 'expreso rojo'.

Con la victoria, los dirigidos por el técnico venezolano, Richard Páez llegaron a 11 puntos y quedaron en la novena posición de la tabla. Entretanto Santa Fe quedó en la casilla 11 con las mismas unidades de su rival de patio, pero con un partido menos.

Lo novena jornada había comenzado con la victoria 2-1 de Envigado sobre Itagüí y se complementó con los siguientes resultados:

Miércoles 28 de septiembre

Envigado 2-0 Itagüí
Deportivo Cali 2-0 América de Cali
Millonarios 2-0 Santa Fe
Real Cartagena 1-1 Atlético Júnior
Deporte Tolima 1-0 Atlético Huila
Deportivo Pereira 2-3 Once Caldas
Atlético Nacional 1-1 Independiente Medellín

Por jugar:

Jueves 29 de septiembre

Boyacá Chicó vs. La Equidad
Deportes Quindío vs. Cúcuta Deportivo

Ver minuto a minuto