Millonarios ganó en Tuluá y se mete entre los ocho

El cuadro embajador venció 3-2 a Cortuluá y en la tabla de posiciones es octavo con 27 unidades.

Ayron del Valle y el argentino Maximiliano Núñez anotaron los goles que le dieron la victoria a Millonarios. / Andrés Torres

Millonarios venció 3-2 a Cortuluá. Los dirigidos por el argentino Diego Cocca con este triunfo logran afianzarse entre los ocho primeros de la Liga Águila, lo que les permite soñar con la estrella 15 en su historia. (Le puede interesar: El clásico paisa quedó en tablas)

El gol local llegó muy rápido. No alcanzó a concluir el minuto de juego, cuando en una mala salida del equipo embajador, a los 25 segundos,  permitió que Daniel Buitrago rematara con la izquierda, fuera del área, y pusiera el balón en el palo derecho del guardameta Vikonis. (Puede leer: Santa Fe no pudo ganar de local pero continúa dentro de los ocho)

El equipo capitalino no se dejó derribar por el gol tan rápido que marcó el cuadro tulueño. Atacó y buscó el arco contrario, a pesar de que la cancha no estaba en las mejores condiciones. Un pase en profundidad del mediocampista Maximiliano Núñez, al minuto 11, permitió que un potente derechazo de la figura del partido, Ayron Del Valle, dentro del área se convirtiera en el empate embajador. (Lea: “En el fútbol es mejor la dictadura, que la democracia”: Tulio Gómez)

El encuentro se tornó parejo. Ambos equipos atacaron y buscaron la manera de ir arriba en el marcador. El arquero uruguayo Nicolás Vikonis sorprendió a los asistentes con sus atajadas. Fue el responsable de que el equipo de Tuluá no anotara más goles. Concluyó la primera parte sin contratiempos. (Puede leer: Cali sigue dando pelea: derrotó 2-0 al Júnior). 

En la segunda parte, una mano en el área del mediocampista Luis Caicedo fue sancionada por el árbitro Ulises Arrieta como penal. Del Valle fue el encargado de cobrar al lado derecho de la portería, al minuto 60, dándole el segundo tanto al cuadro capitalino.

Cortuluá, que ocupa el penúltimo lugar de la tabla con 14 puntos, empató siete minutos después por intermedio de un cabezazo del delantero Óscar Camilo. El cuadro embajador seguía llegando, pero el guardapalos Pablo Mina no permitió que ampliaran el marcador. (Le puede interesar: Hasta el último minuto Fortaleza luchó para no descender, perdió 1-0 ante Patriotas)

Faltando diez minutos para que el encuentro concluyera, apareció ‘Manga’ Escobar y habilitó con un pase, casi perfecto, a Maximiliano Núñez, quien anotó un golazo con su pierna derecha. Dejó plasmado el balón en el palo izquierdo del arco local. El juego se decretó 3-2 ganando el equipo azul.

Con este triunfo, Millonarios suma 27 puntos y logra entrar, parcialmente, a los ocho primeros de la tabla. Ahora debe prepararse para enfrentar a La Equidad, encuentro donde podrá volver a contar con su hinchada. Mientras tanto, el eliminado Cortuluá jugará contra Atlético Bucaramanga.

Ficha técnica:

Millonarios: Nicolás Vikonis, Deiver Machado, Carlos Henao, Pedro Franco, Gabriel Díaz, Óscar Barreto (Dairon Asprilla 72’), Rafael Robayo (Alexis Hinestroza 82’), Maximiliano Núñez, Enzo Gutiérrez, Henry Rojas y Ayron Del Valle (Andrés Escobar 62’).
Entrenador: Diego Cocca.

Cortuluá: Pablo Mina, César Hinestroza (Bryan Urueña 64’), Cristian Valencia, Juan Bolaños, Aldair Gutiérrez, Luis Caicedo, Juan Camilo Roa, Jown Cardona, Daniel Buitrago (Kelvin Osorio 88’), Jean Becerra (David Castañeda 83’) y Óscar Camilo Caicedo.
Entrenador: Jaime de la Pava

Árbitro: Ulises Arrieta.
Estadio: Doce de Octubre.