Millonarios ganó y quedó muy cerca de alcanzar el punto invisible

En el juego que abría la última jornada de la fase regular del Torneo Finalización colombiano, Alianza Petrolera cayó por la mínima diferencia ante Millonarios, gracias a remate desde el punto penal en el segundo tiempo del goleador del campeonato, Dayro Moreno.

Luis Ángel

El conjunto dirigido por Hernán Torres llegaba a este duelo con el objetivo de sumar una victoria que le permitiera seguir en el segundo lugar de la tabla y así quedarse con el punto invisible; pero para lograrlo, tendrá que esperar lo que suceda mañana en El Campín, cuando Santa Fe reciba al Atlético Huila.

Durante los primeros minutos del compromiso, el cuadro local se hizo dueño de la pelota. Ángelo Rodríguez y Michael Rangel crearon varias aproximaciones al arco rival, pero Luis Delgado siempre respondió bien bajo los tres palos.

Además, la defensa azul tuvo un primer tiempo para el olvido. Las malas entregas se hicieron el común denominador del juego. Cada vez que intentaron salir jugando, los pases terminaban en los pies de sus rivales.

La más clara para Millonarios la tuvo Alex Díaz, quien reaparecía con el cuadro azul luego de haber estado lesionado, pero increíblemente su disparo se fue por arriba del arco resguardado por el portero guatemalteco, Ricardo Jerez.

Sin grandes opciones de gol se tornó el comienzo de la etapa complementaria,  que ganó más por táctica que por emociones. El cuadro local intentó proponer sus condiciones, pero esta vez la defensa albiazul se mostró segura y equilibrada.

Sin embargo y cuando el elenco aurinegro se había hecho dueño del balón, Millonarios encontró el gol a los 71 minutos, gracias a una pena máxima convertida por Dayro Moreno, quien llegó a 14 tantos en la Liga.

El juego no perdió emoción, los dirigidos por Guillermo ‘El Teacher’ Berrío intentaron llegar a la igualdad, pero su fútbol careció de profundidad y claridad a la hora de pisar el área rival.

 Con los tres puntos en el bolsillo, la escuadra embajadora se aseguró, por ahora, el segundo lugar de la tabla de posiciones y de paso, el punto invisible, que le da una mínima ventaja en los cuadrangulares semifinales.