Millonarios ganó y se mantiene con vida en los cuadrangulares

El conjunto 'albiazul' sumó los tres primeros puntos en Bogotá.

Luis Ángel

En el estadio Nemesio Camacho El Campín, Millonarios logró resarcirse con su afición tres vencer 2-0 al Deportivo Pasto por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales del Fútbol Profesional Colombiano, con goles de Erik Moreno al minuto 55 y Dawhling Leudo al minuto 86.

El conjunto albiazul saltó al gramado del ‘coloso de la 57’ con Erik Moreno, Alex Díaz y Harrison Otalvaro como principales novedades, con respecto al equipo que a mediados de semana perdió contra el Deportivo Cali. Mientras que el Deportivo Pasto contó con el regreso de Kevin Rendón.

Millonarios salió con todo en busca del gol y por medio de Dayro Moreno tuvo la llegada más importante en los primeros minutos, con un remate de media distancia que pegó en el palo. De ahí en adelante Millonarios con más ganas que ideas se acercó al arco defendido por Lucero Álvarez, quien cuando fue exigido respondió de la mejor manera.

Por su parte el Deportivo Pasto salió a defender el punto e intentó por medio del contragolpe sorprender a los locales, algo que casi logran en el minuto 36, con un remate cruzado que pegó en el palo del arco defendido por Luis Delgado.

En el segundo tiempo, el guion del encuentro no cambió y Millonarios mantuvo esas ganas para abrir el marcador, algo que logró al minuto 55 cuando Erik Moreno aprovechó un rechazo de Lucero Álvarez que le cayó en los pies.

El partido cambió tras el gol, el Deportivo Pasto cambió su mentalidad defensiva y se fue al frente en busca del empate, Millonarios logró contrarrestar el ataque de los nariñenses, que sin embargo tuvo una opción clara para igualar el partido en los pies de Juan Guillermo Vélez, quien ingresó por Jorge Ramírez, pero el delantero no pudo definir ante la salida de Delgado.

El partido entró en una etapa donde o empataba el Pasto o marcaba el segundo Millonarios y al minuto 86 se confirmó, y Dawhling Leudo aprovechó el pase de Elkin Blanco para definir, aumentar la ventaja y sellar el triunfo del cuadro embajador, que alcanzó a tener una opción clara para aumentar la ventaja antes de terminar el partido, pero el balón no le entró a Wason Rentería.

Con este triunfo Millonarios sumó su primera victoria en los cuadrangulares semifinales y este miércoles se pondrá al día cuando enfrente al Once Caldas en Manizales.