Publicidad

Millonarios golea y pone un pie en la final de Copa Colombia

El equipo azul derrotó 6-1 al Real Cartagena.

El Espectador
13 de octubre de 2013 - 09:58 p. m.
Dayro Mauricio celebra el tercer gol de la tarde en El Campín. / Gustavo Torrijos - El Espectador
Dayro Mauricio celebra el tercer gol de la tarde en El Campín. / Gustavo Torrijos - El Espectador

En el juego de ida de la semifinal de la Copa Colombia, Millonarios fue contundente.

Cuando aún el país celebra la clasificación a Brasil 2014, el equipo azul goleó 6-1 al Real Cartagena y puso un pie en la final del torneo, fase en la que enfrentaría a Atlético Nacional que en el partido de ida derrotó 2-0 a Alianza Petrolera

El conjunto embajador abrió el marcador a los 14 minutos de juego, gracias a un tiro libre bien ejecutado por Dayro Moreno, pero casi de inmediato llegó el empate visitante. Un mal rechazo de Yóiver González rebotó en Andrés Cadavid y le quedó a Diego Echeverry, quien venció al arquero Luis Delgado.

Por fortuna para los locales, pronto llegó la segunda anotación. Fue de Érick Moreno, quien bajó con el pecho un pase preciso de Rafael Robayo y con un derechazo le dio la ventaja a su equipo.

Los visitantes comenzaron a acusar el cansancio. Dejaron de presionar como en el primer cuarto de hora y no volvieron a inquietar el arco rival. De hecho, Millos pudo haber aumentado el marcador en dos oportunidades, una que desperdició Érick Moreno y otra que Dayro estrelló en el horizontal.

Y antes de irse al descanso llegó el tercer tanto albiazul. Dayro Moreno recibió un balón por el costado izquierdo, enganchó hacia el centro, eludió a dos rivales y sacó un fuerte remate que superó al golero John Bayron García.

En el complemento el duelo no cambió, Millonarios siguió imponiendo las condiciones y Real casi ni generó peligro. Érick, Dayro y Rafael Robayo, todos desde media distancia, aumentaron la cuenta y dejaron la serie prácticamente liquidada. El goleador embajador llegó a 15 tantos con la camiseta azul número 17.

El juego de vuelta, así como el de la otra llave, en la que Nacional supera 2-0 a Alianza Petrolera, se disputarán el miércoles, desde las 7:45 p.m.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar