"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 5 horas

Millonarios, intimidades de una asamblea muy caliente

El equipo elige su nueva junta directiva en medio de una fuerte polémica entre sus directivos.

Noemí Sanín./ Archivo particular
Noemí Sanín./ Archivo particular

El grupo encabezado por Noemí Sanín dejó el equipo, la secundaron en la iniciativa Alfonso Gómez, Gustavo Serpa, Juan Carlos Granada y Carlos Carreño. Ahora el equipo será manejado por accionistas cercanos al empresario Juan Carlos Ortiz.

Los accionistas del club eligieron este sábado como nueva junta directiva de Millonarios a Nelson Jaramillo, Felipe Batista, Juan Carlos Contreras, Julio Ortiz y Fernando Vallejo.

Pero en la asamblea ordinaria para elegir nueva junta directiva del equipo capitalino que se celebró este sábado, sucedió lo impensable. Lo que nadie se ha podido explicar es si se trató de un acto de arrogancia o de un simple error jurídico, de quien se daba como fijo entre las directivas, Gustavo Serpa.

El fondo Amber representado por Gustavo Serpa a quien las barras de Millonarios resisten rabiosamente desde su propuesta de devolver dos estrellas del equipo, se presentó con cerca del 20% de las acciones, lo que le aseguraba un puesto en la junta como miembro no independiente.

Sorpresivamente, los representantes de Serpa escogieron presentarlo a él y a Juan Pablo Jiménez como miembros independientes a pesar de poseer cerca del 20 % del Club, con ello perdieron su puesto en la junta por los próximos cuatro años. Lo que nadie ha sabido es si esto fue una decisión meditada y racional o solo el fruto de un error jurídico de los abogados que los representaban en la Asamblea de este sábado.

Lo más sorprendidos fueron algunos miembros de las barras bravas, que celebraron con aplausos la salida de Serpa de la Junta.
Al anunciar su salida como presidente de la Junta directiva del club y luego de permanecer más de un año allí, la excandidata presidencial Noemí Sanín señaló: “Me eligieron como independiente y así actué. Me voy, esta es una de las cosas más bonitas que me ha pasado en la vida, nos vemos de nuevo en el estadio, ojalá sea por la estrella 15”.