Millonarios juega como chico contra los chicos

El equipo embajador empató 2-2 ante Atlético Huila en El Campín y siguió cediendo puntos en casa. Había perdido con Equidad e igualado con el Once Caldas.

Archivo El Espectador.

Como le había ocurrido ante Equidad y Once Caldas, un Millonarios atropellado y sin ideas volvió a jugar muy mal en el estadio El Campín y empató este martes 2-2 frente al Atlético Huila, por la octava fecha de la Liga Postobón.

Elícer Quiñones y Didier Moreno pusieron en ventaja a los opitas en la primera parte, mientras que Oswaldo Henríquez y Dayro Moreno marcaron en el complemento para el conjunto embajador, que llegó a 12 unidades, de 24 posibles. En cuatro juegos como local los azules llevan un triunfo, dos empates y una derrota.

Pero pudo haber sido peor, porque el equipo que dirige Juan Manuel Lillo iba perdiendo 2-0, tras un primer tiempo para el olvido en el que el entrenador volvió a cambiar a más de la mitad de sus titulares y sus dirigidos no jugaron a nada. En 45 minutos apenas llegaron una vez a predios visitantes.

Además de la intrascendencia de Harrison Otálvaro y Ómar Vásquez en la zona de creación, la defensa hizo agua cada vez que la atacaron y el arquero Nelson Ramos no actuó bien. Para completar, el juvenil Jonathan Agudelo todavía no tiene cómo asumir el peso ofensivo del equipo y el brasileño Wesley Lopes, que se estrenó con la camiseta azul,  no mostró mucho. El camerunés Modeste M’Bami, en cambio, le cambió la cara al partido en los 25 minutos finales. Al  menos el africano contagió de ganas y actitud a sus compañeros.

Gracias a eso, Millonarios logró la igualdad e incluso puso haber ganado, aunque futbolísticamente una vez más le quedó debiendo a los cerca de 15 mil hinchas que llegaron al estadio.

Huila, con varias bajas en su plantilla titular, se paró bien atrás y contragolpeó con criterio, para conseguir un punto con el que llega a ocho en el torneo.

En el otro partido del día Uniautónoma venció 2-0 a Patriotas, con goles de Alan Navarro. La jornada sigue este miércoles  con los duelos Medellín-Fortaleza, Envigado-Once Caldas y Equidad-Pasto, a partir de las 8:00 p.m.