A Millonarios le falta espíritu defensivo: Richard Páez

El técnico del equipo bogotano asegura que ahora hace énfasis en inculcar ‘sacrificio’ a todos los jugadores para recuperar la pelota cuando la pierden.

Poco sorprendido se vio Richard Páez tras recibir el respaldo de la Junta Directiva para su continuidad. Para el estratega venezolano fue una muestra de que “son un grupo directivo con seriedad, que piensa en un proceso que deje trascendencia y no se dejan llevar por el resultado de un partido”.

Admitió, eso sí, que la reunión fue una forma de prender las alarmas por el mal momento que atraviesa Millonarios y que lo tiene en la parte baja de la clasificación.

“Es lógica esa preocupación por los últimos resultados tanto en directivas como en hinchas… nosotros también sabemos que esos resultados no son acordes con lo que queremos. Era entendible y necesaria esa reunión”, explicó el estratega, quien agregó que la función de Javier Álvarez como asesor no es nada nuevo en el equipo, pues “como conocedor y hombre de fútbol siembre conversa con nosotros y nos aconseja, pero hay que puntualizar que él no se va ir a sentar al banco y que el técnico se llama Richard Páez y es este quien asume las responsabilidades técnicas”.

Aunque no quiso ‘sacar el paraguas’, el estratega venezolano sí recordó que siempre manifestó su descontento a las directivas cuando los refuerzos  no llegaron a tiempo, “y es por eso que hoy estamos pagando las consecuencias; sin embargo estoy confiado de que el grupo va a rendir”.

De otra parte, Páez reaccionó esta vez y admitió que la defensa del equipo no anda bien y más allá de atribuir responsabilidades puntuales o personales, responsabilizó a todo el equipo por esa falla.

“De los 11 goles que hemos recibido siete han venido de una pelota quieta, así que es ahí en donde nos debemos enfocar, nos falta espíritu de sacrificio defensivo. Ese es el equilibrio que estoy ahora pidiendo y exigiendo a mis jugadores porque estamos pensando sólo en el ataque y es necesario el balance para ser un equipo ganador”, precisó el técnico merideño.

Páez no quiso echar toda la responsabilidad a la defensa, pues según él “siempre hay responsabilidades individuales que uno luego valora y analiza para tomar una decisión, pero la responsabilidad defensiva es de todo el grupo. Cuando hablo del sistema defensivo no sólo me refiero a al arquero y a los defensas, sino a todo el sistema integral”.

Reconoció, sin embargo, que ese descuido defensivo en parte es su responsabilidad, pues “siempre los convencí de generar un fútbol para atacar con personalidad y de tener el balón para defendernos, pero no había incentivado el sacrificio que hay que tener en el aspecto defensivo y es ahí en donde ahora estoy enfocando mi discurso”.

Ahora el exseleccionador de la ‘vinotinto’ sólo piensa en la preparación del próximo juego en la jornada de clásicos, en donde poco le importa si el rival de turno tiene los titulares o no.

“Vamos a jugar contra Santa Fe, la gente de afuera es la que visualiza los nombres que estarán en la cancha. Sé que igual será un equipo complicadísimo porque es el clásico de Bogotá y lo queremos ganar”, aseguró.

No quiso adelantar cuáles serán los cambios, más allá del obligado por la expulsión de Juan Esteban Ortiz en la fecha anterior pero sí indicó que “vamos a jugar de local y por ende con una actitud diferente a la de Cartagena. Las variantes serán pocas, pero puntuales”, concluyó.