La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 3 horas

Millonarios logró importante triunfo en su visita al Once Caldas

El equipo embajador venció 0-1 al ‘blanco blanco’ con un solitario gol de José Luis Tancredi.

Con la victoria por la mínima diferencia, Millonarios sumó sus primeros tres puntos en el Torneo finalización, luego de perder con Huila y empatar con Cúcuta en las dos primeras fechas del campeonato.

Como era de esperarse, el equipo de Manizales fue el que más insistió por abrir el marcador, sobre todo en los primeros minutos de juego en dónde los dirigidos por Juan Carlos Osorio se fueron con todo en busca del primer gol.

Sin embargo, el equipo blanco se encontró con el portero Nelson Ramos, quien en varias oportunidades ahogó el grito de gol del equipo local. Pero cuando no fue Ramos quien evitó los goles, eran los mismos delanteros del Once Caldas, quienes desperdiciaron las opciones con remates desviados.

Así transcurrió la mayor parte de los primeros 45 minutos, con Caldas insistiendo y Millonarios aguantando la arremetida blanca. Sin embargo, sobre los últimos 10 minutos del primer tiempo el equipo bogotano se sacudió del dominio local y generó algunas opciones de peligro con remates de Mayer Candelo y Álvaro Barros.

José Luis Tancredi y Cristian Alarcón saltaron a la cancha para reemplazar desde el primer minuto del segundo tiempo a Elkin Blanco y Álvaro Barros respectivamente, por decisión del técnico venezolano Richard Páez.

Con los cambios el partido se equilibró y las opciones llegaron para los dos equipos. El primero en avisar fue Once Caldas con Jose Daniel Núñez, quien al minuto 47 del complemento estrelló un remate en el palo.

La reacción azul no se hizo esperar y los recién ingresados Tancredi y Alarcón conectaron un par de remates que salieron desviados, pasó el tiempo y el partido volvió a decaer, el juego se hizo lento y se centró en la zona de volantes.

Entonces apareció José Luis Tancredi al minuto 74 para sellar la victoria de Millonarios, el jugador azul remató de media distancia para enviarla al fondo de la red ante la impotencia de Juan Carlos Henao, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Con la ventaja Millonarios se dedicó a tocar la pelota, mientras que el equipo local intentó con más ganas que orden conseguir el empate que nunca llegó, pues las opciones que tuvieron fueron malogradas o controladas por Nelson Ramos.

Al final de los 90 minutos y dos de adición, el árbitro central del compromiso, Luis Sánchez hizo sonar su silbato para decretar el final del partido en el Estadio Palogrande de Manizales.