Millonarios modelo 2015

El técnico argentino Ricardo Lunari contó con 35 jugadores ayer, en la primera práctica del año.

Los jugadores de Millonarios en la primera sesión de entrenamiento de 2015, un año en el que esperan ganar títulos. / Prensa Millonarios

Después de un semestre para el olvido, Millonarios comenzó ayer a preparar una temporada en la que el único objetivo será lograr la estrella 15. Para eso se ha reforzado el equipo y con esa idea se espera seguir ajustando detalles de aquí al principio de la Liga Águila. Desde las 7:30 a.m., el presidente Enrique Camacho reunió los 35 jugadores y el cuerpo técnico en un salón del Club Laverdieri para darles la bienvenida y al mismo tiempo hablar sobre las expectativas, retos y objetivos a cumplir.

En esta oportunidad no se improvisó y desde el primer día de trabajo se hicieron presentes los refuerzos, que habían sido anunciados desde el mes de diciembre. Algo que en los últimos torneos no había pasado porque los jugadores nuevos llegaban cuando ya se había iniciado la competencia y en consecuencia, la excusa para su bajo nivel era que no se habían adaptado al equipo. Ahora por lo menos no será así, porque tendrán casi un mes de preparación y muchas sesiones de entrenamiento que les permitirán adaptarse rápidamente. Federico Insúa, Nicolás Vikonis, Carlos Ramírez, Kevin Rendón, Deiver Machado y David Macalister Silva estuvieron presentes en el entrenamiento, no tuvieron problemas en superar las pruebas médicas y mostraron muchas ganas y actitud en su primer día con todos sus compañeros, quienes los recibieron de muy buena manera.

Entre los 35 jugadores que estuvieron en la práctica, se destaca la presencia de seis provenientes de las divisiones inferiores, ascendidos por el técnico Ricardo Lunari: Brayan Silva, Steven Vega, Nelson Cuero, Jorge Carrascal, Gabriel Díaz y Sergio Villarreal. Los jugadores Edier Tello y Jhoiver González, que estaba a préstamo en el América de Cali, también participaron en la práctica. Hoy se unirán a los trabajos los delanteros Andy Polo y Fernando Uribe, quienes estaban autorizados para arribar un día tarde.

El delantero chileno Sebastián Pinto, quien tendría arreglada su vinculación con el Club Deportivo O’Higgins de su país, se presentó a entrenamientos y dejaría su futuro en manos de su representante. Por su parte, el panameño Román Torres, que al finalizar el más reciente semestre había anunciado que quería dejar de jugar en Colombia, también entrenó ayer; sin embargo, existen versiones de que pueda ir junto con Mayer Candelo a jugar en el fútbol de Estados Unidos.

El refuerzo más importante hasta ahora ha sido el argentino Federico Insúa. A su llegada al país le dijo al canal Win Sports que “Millonarios tiene que mejorar en la intensidad y en las ganas de lograr cosas importantes. No tengo 20 años, pero sí la experiencia y la capacidad para seguir jugando. No creo que este sea un paso más en mi carrera sino un desafío para seguir ganando. Quiero que me vaya bien, no sólo a mi sino al equipo. Hay que trabajar duro y fuerte, como lo he hecho siempre”.

Las opciones de que salgan y lleguen nuevos jugadores siguen latentes. Sin embargo, el técnico Ricardo Lunari se muestra ilusionado de cara a 2015. “Estoy muy feliz con el trabajo que han hecho los directivos y con la conformación de este equipo. Todavía puede haber algo más. Hasta que se cierre el período de transferencias, siempre algo puede pasar”, comentó.

El preparador físico, Emanuel Lillini, afirmó que esta semana se trabajará sólo a una jornada, mientras que las dos restantes serán dobles para dejar el equipo listo para afrontar los retos de este 2015.

Temas relacionados