Millonarios no está dispuesto a 'sacrificarse' por Santa Fe

El equipo 'cardenal' había solicitado el aplazamiento del clásico para dedicar toda la preparación de la semana a la Copa Sudamericana, pero los 'albiazules' dijeron que no.

Millonarios aclaró este viernes que lo más seguro es que no aplace el juego ante Santa Fe, correspondiente a la fecha 9 del Finalización 2011 y que está programado para el próximo 29 de septiembre, un día después de que el equipo 'cardenal' afronte su compromiso de ida en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Eduardo Silva, gerente de Millonarios, confirmó a Elespectador.com que Santa Fe ya le hizo la solicitud formal, pero que la está estudiando detalladamente, debido a que el aplazamiento podría afectar los intereses del equipo albiazul.

“Es que Dimayor nos da como alternativa jugar el 9 de octubre el clásico bogotano, pero esa fecha está atravesada entre las ya pactadas de las semifinales de Copa Postobón ante el Atlético Júnior (4 y 12 del mismo mes), lo cual no es conveniente para Millonarios”, explicó Silva en diálogo con Elespectador.com

El directivo agregó que no se trata de no ayudar a Santa Fe y que, por el contrario, si Dimayor propone una nueva fecha para disputar el clásico capitalino, entonces entraría a estudiarla con el cuerpo técnico de Millonarios para ver si es conveniente disputarlo dicho día.

Así pues las cosas, tras terminada la jornada ocho que se disputará este sábado y domingo, Santa Fe deberá, una vez más, preparar  dos equipos completamente distintos para afrontar los diferentes compromisos, apenas con 24 horas de diferencia.

El juego de Copa Sudamericana ante el Botafogo, correspondiente a los octavos de final de ese torneo, está programado para el jueves 28 de septiembre de 2011 a las 7:30 p.m. (con arbitraje del chileno Enrique Osses) en tierras brasileñas, mientras que el clásico ante Millonarios se jugará un día antes en el estadio El Campín de Bogotá.