Millonarios 'no hizo nada' por retener a Humberto Osorio Botello

El empresario del goleador asegura que a las directivas 'albiazules' sólo se les pidió igualar la oferta del equipo argentino.

Humberto Osorio Botello le dijo adiós a Millonarios / Archivo
Humberto Osorio Botello le dijo adiós a Millonarios / Archivo

Diego Ferrín, empresario de Humberto Osorio Botello, aclaró en diálogo con a Golcaracol.com que hubo una comunicación previa con Millonarios antes de que el jugador decidiera abandanar el equipo para ir a jugar al fútbol argentino.

Según el empresario, a Millonarios sólo se le pidió igualar la 'mitad' de la oferta que hizo San Martín, teniendo en cuenta que al jugador sólo le quedaban seis meses de contrato con el equipo bogotano y en Argentina debía firmar por 12 meses.

El representante del jugador dejó en claro que en Colombia su socio Javier Verdugo hace días que le había pedido a los directivos de Millonarios que igualaran dicha oferta.

"Nosotros les dábamos la oportunidad de igualar lo pedido, no superar como se hace en estos casos, pero nos hicieron saber que la junta directiva no iba a llevar la negoción", explicó el empresario.

Millonarios en su comunicado oficial dio a conocer que el viernes había llegado a un acuerdo con Humberto Osorio Botello, pero Diego Ferrín desconoce esa situación porque  "el viernes ya era un tema caído porque ellos, el club, dijero que no podían".

Ferrín dijo además que al jugador se le permitió jugar ante Santa Fe en la primera jornada del Finalización 2012 porque "teníamos la esperanza de que los directivos de Millonarios revirtieran la decisión".

El empresario confirmó que el jugador llegará a San Martín de Argentina a préstamo por un año con opción de compra.

El contrato que tenía firmado Osorio Botello con Millonarios tenía un cláusula que indicaba que el jugador podría marcharse del equipo en caso de que llegara una oferta mejor, sin que dicha acción obligara indemnización alguna por parte del fútbolista hacia el equipo bogotano por no cumplir el préstamo a un año.