Millonarios no pudo con el Once Caldas y quedó al borde de la eliminación

El juego en Manizales se suspendió cuando iban 75 minutos de juego. Este jueves se disputaron los últimos 15 minutos.

Archivo El Espectador

No puede ser peor la despedida de Millonarios de la Liga Postobón. Aunque todavía tiene tres partidos por disputar, el club embajador está quedando prácticamente eliminado del torneo tras su derrota 2-1 con el Once Caldas, en el estadio Palogrande, en un duelo que apenas se pudo completar este jueves.

Más entregados que la noche del miércoles, el cuadro embajador no pudo igualar el encuentro. Once Caldas contó con tres oportunidades claras de gol, dentro de ellas una de la figura del partido Daniel Hernández que se estrelló en el palo.

En la capital caldense Millonarios se vio casi tan mal como hace una semana frente al Cali, en El Campín, en donde comenzó a gestarse su debacle en la Liga Postobón II, tras la derrota ante Nacional, en la final de la Copa.

Sin órden y sin táctica, fue lo que mostró Millonarios en Manizales, un equipo sin estructura, sin ideas, sin un estilo definido. Mete. Lucha, de eso no cabe duda, pero al final dejó en evidencia su mala preparación física y la falta de argumentos para buscar el arco rival e intentar ganar tres puntos que lo mantendrían en la pelea por el cupo a la final del torneo.

Los azules se estrenaron con derrota frente al Cali en El Campín, cuando los verdiblancos se dieron cuenta de que la clave para ganarle a Millos era darle la pelota, porque aunque siempre la tiene, el equipo bogotano no la sabe usar, no agrede. Así, tocando para los lados, sin profundidad, les permitieron a los verdes pararse atrás y contragolpear con criterio, para llevarse los tres puntos.

Luego los embajadores le ganaron apretadamente al Pasto, también en casa, en un duelo que terminó 2-0 a favor, pero también hubiera podido quedar 1-1.

Y entre el miércoles y el jueves en Palogrande no fueron capaces de defender la ventaja que consiguieron a los 24 minutos, con un gol de Érick Moreno, ante pase de Máyer Candelo.

Apenas dos minutos después los albos ya habían igualado gracias a una acción de Daniel Hernández, quien puso el 2-1 poco antes de que el árbitro suspendiera el compromiso por el mal estado de la cancha, azotada por una intensa lluvia.

Casi a las 11:20 de la noche del miércoles, los delegados de la Dimayor y de los dos equipos acordaron jugar los minutos que faltan el jueves, desde las 9:00 a.m., porque a las 11:00 a.m. Millonarios tiene vuelo de regreso hacia Bogotá.

Con tres puntos, Millonarios, Pasto y Once Caldas, le dejaron el camino libre al Deportivo Cali, equipo que con nueve puntos está a una victoria de asegurar su cupo a la final.