Millonarios no pudo con el Pereira en El Campín

Edison Toloza desperdició un penalti y el partido terminó empatado sin goles, marcador que mantiene con vida a los 'matecañas' en primera división.

Richard Páez dijo durante la semana que había aprendido la lección luego de poner un equipo alternativo en Armenia y al que Quindío goleó 3-0. Por eso, ante Pereira, el venezolano puso lo que parece ser su ‘once de gala’, pero el resultado tampoco fue el esperado.

Millonarios se encontró al frente con un equipo de experimentados jugadores y con un inmenso portero que incluso se animó a tapar un penalti, claro está, mal ejecutado.

El público que asistió a las tribunas de El Campín disfrutó de un primer tiempo entretenido en el que Deportivo Pereira, con gran actuación de sus veteranos, puso en aprietos a Millonarios tan pronto sonó el silbato para dar comienzo al encuentro.

Nelson Ramos
, otra vez en plan de héroe, tuvo dos acertadas intervenciones cuando el cronómetro ni siquiera había pasado el cuarto de hora. Elkin Murillo, John Viáfara, Freddy ‘Totono’ Grisales y el goleador del torneo, Germán Cano, no se la pusieron fácil a los de casa recién iniciado el partido.

Pero Millonarios reaccionó y empezó a sumar gente en el ataque y fue entonces cuando empezó a emerger Róbinson Zapata, el arquero que atragantó el grito de gol en la fanaticada en más de una ocasión.

Claro está que al vallecaucano le ayudaron también los jugadores de Millonarios a salir de El Campín con su arco sin goles. Imprecisión, egoísmo, desespero y ansias fueron los factores que más saltaron a la vista en los de casa cuando quisieron ir al ataque.

Sin duda que la mejor opción que tuvo Millonarios para abrir la pizarra fue el penalti decretado al minuto 22 y que Edison Toloza ejecutó de una forma tan displicente, que permitió a ‘Rufai’ Zapata a reaccionar con las piernas para desviar el esférico, pese a que ya se había jugado a un costado equivocado.

La tónica del encuentro no cambió y Pereira se resguardó durante los minutos restantes del primer tiempo, quizás con la intención de salir a aprovechar en el complemento los espacios que Millonarios concedía en defensa.

Pero en el segundo tiempo el ímpetu de los visitantes no fue tan contundente como en la primera parte y a Millonarios poco le costó retomar la manija del partido.

Pero la posesión del balón para Millonarios nunca significó la contundencia esperada, ni siquiera aún con un jugador de más en el campo de juego, luego de la expulsión de Freddy Machado (m. 65) por doble tarjeta amarilla.

Pereira, inteligente, replegó líneas y defendió con dientes afilados ese punto que le alarga, al menos por una fecha más, su presencia en la primera división del fútbol colombiano.

No importaba el orden en defensa, porque lo importante era despejar cuanto balón llegara a los predios matecañas. Millonarios nunca encontró la serenidad que tuvo Rafael Robayo el pasado miércoles, cuando definió en el juego de ida de la final de la Copa Colombia, y por eso el marcador se mantuvo intacto durante los 90 minutos de juego.

El resultado dejó a Millonarios aún con dificultades en la clasificación, en donde ahora tiene 15 puntos tras 12 jornadas disputadas. Pereira, apenas tiene una unidad más que el equipo bogotano.

En la próxima jornada Millonarios protagonizará el clásico de la fecha cuando visite a Atlético Nacional, mientras que Pereira recibe en casa al Real Cartagena.

Ver minuto a minuto, estadísticas y alineaciones