Publicidad

Millonarios no pudo con Envigado y se aleja de la clasificación

El equipo embajador, que suma 25 puntos, igualó sin goles con el conjunto naranja en El Campín. Para clasificar debe vencer en las últimas tres fechas a Nacional, Medellín y Santa Fe.

Redacción deportiva
28 de octubre de 2015 - 02:58 a. m.
Cristian Garavito.  / Cristian Garavito.
Cristian Garavito. / Cristian Garavito.

Dirán los hinchas más optimistas, esos que nunca pierden la fe y se aferran a las matemáticas, que Millonarios todavía puede clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila. Que puede ganarles como visitante a Nacional y Medellín y luego superar a Santa Fe en la última fecha del Todos contra Todos.

La verdad es que este martes, con el empate 0-0 con Envigado en El Campín, quedó prácticamente eliminado. El equipo de Rubén Israel no tiene argumentos futbolísticos para sumar los próximos nueve puntos y hacer el milagro. Ni siquiera tiene actitud y vergüenza deportiva, que a veces alcanzan para sacar resultados.

Necesitando ganar para meterse en el grupo de los ocho y seguir peleando la clasificación, no generó ni una sola opción clara de gol en los 93 minutos que duró el partido.

Los dirigidos por Rubén Israel quedaron parcialmente octavos, con 25 puntos, los mismos del Once Caldas, noveno, que juega hoy.

Los azules arrancaron el duelo con mucho ímpetu, pero poco a poco lo perdieron y no supusieron peligro. Apenas se arrimaron en dos acciones: un remate de media distancia de Déiver Machado, que pasó por encima del horizontal, y un centro de Federico Insúa, que por poco logra conectar Oswaldo Henríquez.

Envigado, en cambio, tuvo dos oportunidades de anotar. La primera de Nicolás Rubio y la segunda de Jerry Ortiz. Por fortuna para los locales, el arquero Nicolás Vikonis respondió en ambas oportunidades.

En el complemento Insúa comenzó a intentarlo de larga distancia y dos remates suyos al menos animaron a los seguidores locales. Pero, al igual que en la etapa inicial, el cuadro albiazul se diluyó. Ni siquiera el ingreso de Mayer Candelo, Sergio Romero y Rafael Robayo sirvió para que se viera alguna mejoría.

El próximo sábado, desde las 7:00 p.m., Millonarios visitará al superlíder Atlético Nacional. En el Atanasio Girardot, ante su gran rival, podría consumarse la eliminación de un equipo que no funcionó ni con Ricardo Lunari ni con Rubén Israel y cuyos directivos deben pensar en un cambio radical si en 2016 quieren recuperar parte de la gloria perdida.

Alineaciones:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Andrés Cadavid, Deiver Machado; Fabián Vargas, David Silva, Ómar Vásquez, Elkin Blanco; Jonathan Agudelo, Federico Insúa.

Envigado: Breiner Castillo; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Jefferson Gómez, Daniel Londoño; Jerry Ortiz, George Saunders, Jonny Mosquera, Nicolás Rubio; José Guerra, Duván Vergara.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar